Unidad 0: Contact
Objetivos comunicativos: saludar,
presentarse, despedirse, contar, deletrear
Léxico: el
abecedario, los números, las nacionalidades
Gramática-conjugación: los pronombres personales
sujeto “je, tu, vous”, el presente
del indicativo, los verbos pronominales (yo me llamo, eso se deletrea…), la
negación (ne...), el femenino de los
gentilicios, la forma interrogativa.
Cultura y civilización: personajes
franceses conocidos, Francia y otros países francófonos.
Fonética: los
sonidos [r], [u], [y], [wa],
la entonación, la ligadura en la conjugación pronominal.
Contenidos
|
Criterios de evaluación
|
Estándares de aprendizaje evaluables
|
CC
|
||||
|
|
|
|
||||
COMPRENSIÓN DE TEXTOS ORALES
|
COMPRENSIÓN DE TEXTOS ORALES
|
COMPRENSIÓN DE TEXTOS ORALES
|
|
||||
Estrategias de comunicación:
- Formulación de hipótesis a partir de la
comprensión de nuevos elementos
Funciones comunicativas:
- Descripción de personas
- Cambio de informaciones
- Los saludos
- Las presentaciones
- Despedidas
- Cuenta
- Deletrea
Estructuras
sintáctico-discursivas:
- Léxico del alfabeto, los números, las
nacionalidades
- Los sonidos [r] [u] [y] [wa]
- La entonación
- La coordinación en la conjugación
pronominal
- La forma interrogativa
- El presente del indicativo
- Los verbos pronominales
- La negación
- El femenino de los adjetivos de
nacionalidad
-
Los pronombres sujetos je, tu,
vous
|
1. Identificar las ideas
principales en una conversación.
|
1.1.
Identifica los puntos principales y los detalles en una conversación.
|
CCL
|
||||
2. Distinguir las funciones comunicativas como
saludar, presentarse, despedirse, contar, deletrear.
|
2.1.
Comprende las ideas principales en una presentación.
|
CCL
|
|||||
3. Distinguir y aplicar en la comprensión del
texto el sentido asociado a diferentes estructuras sintácticos como la frase
interrogativa; el presente del indicativo; los verbos pronominales; la
negación; el femenino de los adjetivos de nacionalidad; los pronombres
sujetos je, tu, vous
|
3.1.
Comprende las ideas principales de una presentación asociada a las
diferentes estructuras sintácticas como la frase interrogativa; el presente
del indicativo; los verbos pronominales; la negación; el femenino de los
adjetivos de nacionalidad; los pronombres sujetos je, tu, vous
|
CCL
AA
|
|||||
4. Reconocer el léxico del alfabeto, los
números, las nacionalidades.
|
4.1.
Comprende el léxico del alfabeto, los números, las nacionalidades.
|
CCL
AA
|
|||||
5. Discriminar los sonidos [r] [u] [y] [wa]
|
5.1.
Discrimina los sonidos [r] [u] [y] [wa]
|
CCL
AA
|
|||||
Contenidos
|
Criterios de evaluación
|
Estándares de aprendizaje evaluables
|
CC
|
||||
|
|
|
|
||||
PRODUCCIÓN DE TEXTOS ORALES: EXPRESIÓN Y
INTERACCIÓN
|
PRODUCCIÓN DE TEXTOS ORALES: EXPRESIÓN Y
INTERACCIÓN
|
PRODUCCIÓN DE TEXTOS ORALES: EXPRESIÓN Y
INTERACCIÓN
|
|
||||
Estrategias de comunicación:
- Concepción del mensaje con claridad y
coherencia.
- Utilizar el lenguaje corporal de modo
culturalmente pertinente
Funciones comunicativas:
- Descripción de personas
- Cambio de informaciones
- Los saludos
- Las presentaciones
- Despedidas
- Contar
- Deletrear
Estructurar sintáctico-discursivos:
- Léxico del alfabeto, los números, las
nacionalidades
- Los sonidos [r] [u] [y] [wa]
- La entonación
- La coordinación en la
conjugación pronominal
- La forma interrogativa
- El presente del indicativo
- Los verbos pronominales
- La negación
- El femenino de los
adjetivos de nacionalidad
-
Los pronombres sujetos je, tu,
vous
|
6. Construir algunos textos coherentes y bien estructurados sobre la
descripción de las personalidades francófonas.
|
6.1.
Hace presentaciones bien estructuradas sobre personajes francófonos.
|
CCL
CEC
|
||||
7. Conocer, seleccionar y aplicar las estrategias
apropiadas para formular las preguntas.
|
7.1.
Conoce, selecciona y aplica las estrategias apropiadas para plantear
las preguntas.
|
CCL
AA
|
|||||
8. Utilizar correctamente las estructuras
sintácticas.
|
8.1.
Utiliza correctamente las estructuras sintácticas.
|
CCL
|
|||||
9. Conocer, seleccionar y utilizar el léxico del
alfabeto, los números, las nacionalidades.
|
9.1.
Conoce, selecciona y utiliza el léxico del alfabeto, los números, las
nacionalidades.
|
CCL
AA
|
|||||
Contenidos
|
Criterios de evaluación
|
Estándares de aprendizaje evaluables
|
CC
|
||||
|
|
|
|
||||
COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS
|
COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS
|
COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS
|
|
||||
Estrategias de comunicación:
- Identificación de una carta de identidad
- Formulación de hipótesis sobre el contenido
y contexto
Funciones comunicativas:
- Descripción de personas
- Cambio de informaciones
- Los saludos
- Las presentaciones
- Despedidas
- Contar
- Deletrear
Estructuras sintáctico-discursivas:
- Léxico del alfabeto, los números, las
nacionalidades
|
10.
Identificar las ideas principales en una carta de identidad y de los
logos.
|
10.1.
Identifica las ideas principales en una carta de identidad y de los
logos.
|
CCL
CEC
|
||||
11.
Conocer y saber utilizar las estrategias apropiadas para comprender el
sentido general de una carta de identidad.
|
11.1.
Conoce y sabe utilizar las estrategias apropiadas para comprender el
sentido general de una carta de identidad.
|
CCL
AA
|
|||||
12.
Reconocer el léxico del alfabeto, los números, las nacionalidades.
|
12.1.
Reconoce el léxico del alfabeto, los números, las nacionalidades.
|
CCL
AA
|
|||||
Contenidos
|
Criterios de evaluación
|
Estándares de aprendizaje evaluables
|
CC
|
||||
|
|
|
|
||||
PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS: EXPRESIÓN Y
INTERACCIÓN
|
PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS: EXPRESIÓN Y
INTERACCIÓN
|
PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS: EXPRESIÓN Y
INTERACCIÓN
|
|
||||
Estrategias
de comunicación:
- Expresar el mensaje con claridad siguiendo
de los modelos
Funciones
comunicativas:
- Descripción de personas
- Cambio de informaciones
- Los saludos
- Las presentaciones
- Despedidas
- Contar
- Deletrear
Estructurar
sintáctico-discursivas:
- Léxico del alfabeto, los números, las
nacionalidades
- La forma interrogativa
- El presente del indicativo
- Los verbos pronominales
- La negación
- El femenino de los adjetivos de
nacionalidad
-
Los pronombres sujetos je, tu,
vous
|
13. Redactar algunas presentaciones sobre
personalidades francófonos.
|
13.1. Redacta presentaciones sobre personalidades
francófonos.
|
CCL
CEC
|
||||
14. Ser consciente de las características socioculturales y sociolingüísticas para
saludar, despedirse.
|
14.1. Es consciente de las características
socioculturales y sociolingüísticas para saludar, despedirse.
|
CCL
CEC
|
|||||
15. Utilizar convenientemente las estructuras
morfosintácticas en las fichas de inscripción.
|
15.1. Utilice convenientemente las estructuras
morfosintácticas en las fichas de inscripción.
|
CCL
AA
|
|||||
16. Conocer, y saber seleccionar y utilizar el
léxico relativo al alfabeto, los números, las nacionalidades en un
cuestionario.
|
16.1. Conoce, sabe seleccionar y utiliza el
léxico relativo al alfabeto, los números, las nacionalidades en un
cuestionario. .
|
CCL
AA
|