jeudi 15 septembre 2011

Consejos

CONSEJOS: esta página irá dedicada a los alumnos /as que empiezan el francés por primera vez en 1º Bachillerato, (ya que es una optativa obligatoria en 1º Bachillerato) que nunca han cursado la asignatura y que se encuentran perdidos/as en clase.
Primer consejo: ¡no os agobiéis!  Lo único que se os pide en clase es: escuchar a los que sí han dado varios años francés y observar muy atentamente cómo se expresan, cómo interactúan con la profesora o entre ellos, cuál es su entonación, cómo suelen repetir la frase de la profesora o cambiar el orden de las palabras. Al principio (el primer trimestre o más) no vais a poder expresaros y os va a costar comprender los diálogos del radiocassette y también las preguntas de la profesora y las respuestas de los alumnos/as. Pero que sigáis en silencio y atendiendo lo más posible ya que poco a poco vais a entender cada vez un poquito más.
Lo que sí se os va a pedir desde el primer día es que repitáis palabras o frases.
Segundo consejoantes de que empecemos cada unidad del libro, tenéis que trabajar por vuestra cuenta para poder comprender lo que está escrito y lo que se os pide, así como para empezar a redactar frases cortas y correctas. Si pincháis sobre la página "Conseils" veréis un menú por Unidad y en cada Unidad, se os dirá lo que tenéis que saber previamente para comprender la Unidad. ¡Ánimo y a trabajar!