dimanche 17 septembre 2017

Unités 4.5.6

Unidad 4: Génération conso’
Objetivos comunicativos: expresar un deseo, expresar comparaciones ventajas y desventajas), hablar de las compras y de la moda, hacer la compra.
Léxico: la ropa, la moda, la compra por Internet, los gadgets.
Gramática-conjugación: el condicional simple, el futur proche, el verbo plaire, los pronombres demostrativos, el comparativo, los cuantificadores, el pretérito imperfecto.
Cultura y civilización: el documental Logorama
Fonética: la pronunciación de plus [ply] / [plys], las nasales [ ] [ ], la coordinación verbo + verbo.

Contenidos
Criterios de evaluación
Estándares de aprendizaje evaluables
CC






COMPRENSIÓN DE TEXTOS ORALES
COMPRENSIÓN DE TEXTOS ORALES
COMPRENSIÓN DE TEXTOS ORALES


Estrategias de comprensión:
-  Detección de ideas previas sobre el tema estudiado
-  Formulación de hipótesis sobre el contenido y el contexto
Funciones comunicativas:
-  Expresar una promesa, un deseo
-  Expresar las comparaciones (ventajas y desventajas)
-  Hablando de la compras y de la moda
-  Hacer compras en una tienda
Estructuras sintáctico-discursivas
-  El léxico de las ropas, los artilugios, la moda y la compra on-line
-  El condicional presente
-  El futuro próximo
-  El verbo “plaire”
-  Los pronombres demostrativos
-  El comparativo
-  Los cuantificadores
-  El pretérito imperfecto de descripción
-  Los nasales [ ] [ ]
-  Las coordinaciones verbo + verbo
-  La pronunciación de “plus”: [ply] / [plys]
  1.  Captar los puntos principales y los detalles más significativos de mensajes.
  1.1.  Identifique el sentido general y los detalles de un diálogo.
  1.2.  Conoce y aplica las estrategias apropiadas para la comprensión del sentido general.
CCL
AA

  2.  Conocer y aplicar los aspectos socioculturales y sociolingüísticos relativos a las campañas publicitarias.
  2.1.  Comprende en una conversación las opiniones justificadas sobre las campañas publicitarias.
CCL
CEC
CSYC

  3.  Reconocer el léxico oral relativo a las ropas, los artilugios, la moda y la compra on-line.
  3.1.  Comprende la información principal en conversaciones a propósito de las ropas, los artilugios, la moda y la compra on-line.
CCL
CEC
CSYC

  4.  Distinguir las funciones comunicativas en una audición.
  4.1.  Identifica las funciones comunicativas en una audición.
CCL
AA

  5.  Aplicar a la comprensión del texto los conocimientos y la organización de los modelos sintácticos y discursivos a propósito del condicional presente, el futuro próximo, el verbo “plaire”, los pronombres expansivos, el comparativo, los cuantificadores, el pretérito imperfecto de descripción, los nasales [ ] [ ]  , las coordinaciones verbo + verbo, la pronunciación de “plus”: [ply] / [plys]
  5.1.  Aplica a la comprensión del texto los conocimientos y la organización de los modelos sintácticos y discursivos a propósito del condicional presente, el futuro cercano, el verbo “plaire”, los pronombres demostrativos, el comparativo, los cuantificadores, el pretérito imperfecto de descripción, los nasales [ ] [ ]  , las coordinaciones verbo + verbo, la pronunciación de “plus”: [ply] / [plys]
CCL
AA


Contenidos
Criterios de evaluación
Estándares de aprendizaje evaluables
CC






PRODUCCIÓN DE TEXTOS ORALES: EXPRESIÓN Y INTERACCIÓN
PRODUCCIÓN DE TEXTOS ORALES: EXPRESIÓN Y INTERACCIÓN
PRODUCCIÓN DE TEXTOS ORALES: EXPRESIÓN Y INTERACCIÓN


Estrategias de producción:
-  Concebir y expresar el mensaje con claridad, distinguiendo su idea principal y su estructura básica
-  Adaptar el texto al destinatario, al contexto, aplicando el registro y la estructura del discurso apropiado.
Funciones comunicativas:
-  Expresar una promesa, un deseo
-  Expresar las comparaciones (ventajas y desventajas)
-  Hablar de las compras y de la moda
-  Hacer compras en una tienda
Estructuras sintáctico-discursivas
-  El léxico de las ropas, los artilugios, la moda y la compra on-line
-  El condicional presente
-  El futuro próximo
-  El verbo “plaire”
-  Los pronombres demostrativos
-  El comparativo
-  Los cuantificadores
-  El pretérito imperfecto de descripción
-  Los nasales[ ] [ ]
-  Las coordinaciones verbo + verbo
-  La pronunciación de “plus”: [ply] / [plys]
  6.  Construir algunos textos coherentes y bien estructurados sobre un juego de rol en una tienda.
  6.1.  Hace las presentaciones bien estructuradas sobre un juego de rol en una tienda.
CCL

  7.  Conocer, seleccionar y aplicar de forma eficaz las estrategias apropiadas para producir un juego de rol.
  7.1.  Se desenvuelve de forma eficaz en un juego de rol.
AA

  8.  Ser consciente de las características socioculturales y sociolingüísticas adaptando el texto a los interlocutores y a la situación comunicativa.
  8.1.  Participa eficazmente en la situación comunicativa.
CCL
CEC
CSYC

  9.  Utilizar correctamente las estructuras morfosintácticas del condicional presente, el futuro próximo, el verbo “plaire”, los pronombres demostrativos, el comparativo, los cuantificadores, el pretérito imperfecto de descripción, los nasales [ ] [ ] , las coordinaciones verbo + verbo, la pronunciación de “plus”: [ply] / [plys]
  9.1.  Participa eficazmente en conversaciones informales o formales utilizando las estructuras morfosintácticas del condicional presente, el futuro próximo, el verbo “plaire”, los pronombres demostrativos, el comparativo, los cuantificadores, el pretérito imperfecto de descripción, los nasales [ ]  [ ]  , las coordinaciones verbo + verbo, la pronunciación de “plus”: [ply] / [plys]
CCL
AA

10.  Conocer, seleccionar y utilizar el léxico de las ropas, los artilugios, la moda y la compra on-line.
10.1.  Participa en conversaciones utilizando el léxico de las ropas, los artilugios, la moda y la compra on-line.
CCL
SIEP

11.  Mostrar de la fluidez en la interacción.
11.1.  Demuestra fluidez en la interacción.
AA

12.  Adaptar la producción del texto oral a las funciones comunicativas para expresar una promesa, un deseo; expresar las comparaciones ventajas y desventajas), hablar de la compra y de la moda, hacer compras en una tienda.
12.1.  Adapta la producción del texto oral a las funciones comunicativas para expresar una promesa, un deseo; expresar las comparaciones ventajas y desventajas), hablar de la compra y de la moda, hacer compras en una tienda
CCL
CEC
CSYC
SIEP


Contenidos
Criterios de evaluación
Estándares de aprendizaje evaluables
CC






COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS
COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS
COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS


Estrategias de comprensión:
-  Identificación de un artículo
-  Formulación de hipótesis sobre el contenido y el contexto
-  Aspectos socioculturales y sociolingüísticos
-  Cambio de informaciones y de convicciones
Funciones comunicativas:
-  Expresar una promesa, un deseo
-  Expresar las comparaciones (ventajas y desventajas)
-  Hablar de la compra y de la moda
-  Hacer compras en un negocio
Estructuras sintáctico-discursivas:
-  El léxico de las ropas, los artilugios, la moda y la compra on-line
-  El condicional presente
-  El futuro próximo
-  El verbo “plaire”
-  Los pronombres demostrativos
-  El comparativo
-  Los cuantificadores
-  El pretérito imperfecto de descripción
-  Las coordinaciones verbo + verbo
13.  Identificar la información esencial en textos sobre ropas, los artilugios, la moda y la compra on-line.
13.1.  Identifica la información esencial en textos sobre ropas, los artilugios, la moda y la compra on-line.
CCL

14.  Conocer y saber utilizar las estrategias apropiadas para comprender el sentido general de una descripción.
14.1.  Conoce y conoce utilizar las estrategias apropiadas para comprender el sentido general de una descripción.
AA

15.  Conocer y utilizar los aspectos sociolingüísticos relativos a las campañas de publicidad.
15.1.  Conoce y utiliza los aspectos sociolingüísticos relativos a los campos de anuncio.
CEC

16.  Distinguir las funciones comunicativas para expresar una promesa, un deseo; expresar las comparaciones (ventajas y desventajas), hablar de la compra y de la moda, hacer compras en una tienda.
16.1.  Distingue las funciones comunicativas como expresar una promesa, un deseo, expresar las comparaciones (ventajas y desventajas), hablar de la compra y de la moda, hacer compras en una tienda.
CCL
CEC
AA
CSYC
SIEP

17.  Aplicar en la comprensión escrita los conocimientos del condicional presente, el futuro próximo, el verbo “plaire”, los pronombres demostrativos, el comparativo, los cuantificadores, el pretérito imperfecto de descripción, las coordinaciones verbo + verbo.
17.1.  Aplica en la comprensión escrita los conocimientos del condicional presente, el futuro próximo, el verbo “plaire”, los pronombres demostrativos, el comparativo, los cuantificadores, el pretérito imperfecto de descripción, las coordinaciones verbo + verbo.
CCL
AA


Contenidos
Criterios de evaluación
Estándares de aprendizaje evaluables
CC






PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS: EXPRESIÓN Y INTERACCIÓN
PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS: EXPRESIÓN Y INTERACCIÓN
PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS: EXPRESIÓN Y INTERACCIÓN


Estrategias de producción:
-  Expresar el mensaje con claridad siguiendo de los modelos
-  Organizar y coordinar las competencias comunicativas para realizar correctamente la tarea
-  Narración de sucesos puntuales y habituales
Funciones comunicativas:
-  Expresar una promesa, un deseo
-  Expresar las comparaciones (ventajas y desventajas)
-  Hablar de la compra y de la moda
-  Hacer compras en una tienda
Estructuras sintáctico-discursivas:
-  El léxico de las ropas, los artilugios, la moda y la compra on-line
-  El condicional presente
-  El futuro próximo
-  El verbo “plaire”
-  Los pronombres demostrativos
-  El comparativo
-  Los cuantificadores
-  El pretérito imperfecto de descripción
-  Las coordinaciones verbo + verbo
18.  Producir textos breves en un registro formal o informal.
18.1.  Producto de los textos breves en un registro formal o informal.
CCL

19.  Conocer y aplicar las estrategias más apropiadas para producir textos escritos.
19.1.  Conoce y aplica las estrategias más apropiadas para producir de los textos escritos.
AA

20.  Aplicar a la producción del texto escrito los conocimientos socioculturales y sociolingüísticos relativos a las campañas publicitarias.
20.1.  Introduce a la producción del texto escrito los conocimientos socioculturales y sociolingüísticos relativos a los campos de anuncio.
CEC

21.  Conocer y utilizar el léxico escrito de las ropas, los artilugios, la moda y la compra on-line.
21.1.  Conoce y utiliza el léxico escribir ropas, los artilugios, la moda y la compra on-line.
CCL

22.  Mostrar un buen control del condicional presente, el futuro próximo, el verbo “plaire”, los pronombres demostrativos, el comparativo, los cuantificadores, el pretérito imperfecto de descripción, las coordinaciones verbo + verbo para organizar el discurso de forma simple pero eficaz.
22.1.  Muestra un buen control del condicional presente, el futuro próximo, el verbo “plaire”, los pronombres demostrativos, el comparativo, los cuantificadores, el pretérito imperfecto de descripción, las coordinaciones verbo + verbo para organizar el discurso de forma simple pero eficaz.
CCL
AA

23.  Practicar las funciones comunicativas como expresar una promesa, un deseo, expresar las comparaciones (ventajas y desventajas), hablar de la compra y de la moda, hacer compras en una tienda.
23.1.  Practica las funciones comunicativas como expresar una promesa, un deseo, expresar las comparaciones (ventajas y desventajas), hablar de la compra y de la moda, hacer compras en una tienda.
CCL
CEC
AA
CSYC
SIEP

24.  Saber utilizar el tratamiento de texto para corregir algunas faltas en textos en formato electrónico y adaptarse a los convenios de la escritura sobre Internet (correo).
24.1.  Sabe utilizar el tratamiento de texto para corregir algunas faltas en textos en formato electrónico y adaptarse a los convenios de la escritura sobre Internet (correo).
CD
SIEP
AA



Unidad 5: En forme?
Objetivos comunicativos: describir intereses, dar y recibir consejos, expresar opinión, explicar cómo estar en buenas condiciones, describir hábitos.
Léxico: los deportes, la salud, los alimentos, las actividades cotidianas.
Gramática-conjugación: el imperativo negativo, los pronombres complemento, los artículos partitivos, la formación de los adverbios acabados en -ment, el pronombre en, el «pasado reciente».
Cultura y civilización: los deportes preferidos de los franceses.
Fonética: [v] / [f] / [b], la e muda, las letras que no se pronuncian.
Contenidos
Criterios de evaluación
Estándares de aprendizaje evaluables
CC






COMPRENSIÓN DE TEXTOS ORALES
COMPRENSIÓN DE TEXTOS ORALES
COMPRENSIÓN DE TEXTOS ORALES


Estrategias de comprensión:
-  Detección de ideas previas sobre el tema estudiado
-  Formulación de hipótesis sobre el contenido y el contexto
Funciones comunicativas:
-  Describir sus intereses
-  Dar y recibir consejos
-  Expresar su opinión
-  Explicar cómo estar en forma
-  Describir sus hábitos
Estructuras sintáctico-discursivas
-  El léxico de los deportes, la salud, los alimentos, las actividades cotidianas
-  El imperativo negativo
-  Los pronombres complemento
-  Los artículos partitivos
-  La formación de los adverbios en –ment
-  El pronombre –en
-  El pasado reciente
-  Los sonidos: [v] / [f] / [b]
-  La “e” muda
-  Las letras que se escriben pero se pronuncian
  1.  Captar los puntos principales y los detalles más significativos de mensajes.
  1.1.  Identifica el sentido general y los detalles de un diálogo.
  1.2.  Conoce y aplica las estrategias apropiadas para la comprensión del sentido general.
CCL
AA

  2.  Conocer y aplicar los aspectos socioculturales y sociolingüísticos relativos al deporte preferido de los franceses.
  2.1.  Comprende, en una conversación, las opiniones justificadas sobre el deporte preferido de los franceses.
CCL
CEC
CSYC

  3.  Reconocer el léxico oral relativo a los deportes, la salud, los alimentos, las actividades cotidianas.
  3.1.  Comprende la información esencial en conversaciones sobre los deportes, la salud, los alimentos, las actividades cotidianas.
CCL
CEC
CSYC

  4.  Distinguir las funciones comunicativas en una audición.
  4.1.  Identifica las funciones comunicativas en una audición.
CCL
AA

  5.  Aplicar a la comprensión del texto los conocimientos y la organización de los modelos sintácticos y discursivos a propósito del imperativo negativo, los pronombres complemento, los artículos partitivos, la formación de los adverbios en –ment, el pronombre –en, el pasado reciente, los sonidos: v/[f]/[b], la “e” muda, las letras que se escriben pero se pronuncian.
  5.1.  Aplica a la comprensión del texto los conocimientos y la organización de los modelos sintácticos y discursivos a propósito del imperativo negativo, los pronombres complemento, los artículos partitivos, la formación de los adverbios en –ment, el pronombre –en, el pasado reciente, los sonidos: v/[f]/[b], la “e” muda, las letras que se escriben pero se pronuncian.
CCL
AA


Contenidos
Criterios de evaluación
Estándares de aprendizaje evaluables
CC






PRODUCCIÓN DE TEXTOS ORALES: EXPRESIÓN Y INTERACCIÓN
PRODUCCIÓN DE TEXTOS ORALES: EXPRESIÓN Y INTERACCIÓN
PRODUCCIÓN DE TEXTOS ORALES: EXPRESIÓN Y INTERACCIÓN


Estrategias de producción:
-  Concebir y expresar el mensaje con claridad, distinguiendo su idea principal y su estructura básica
-  Adecuar el texto al destinatario, al contexto, aplicando el registro y la estructura de discurso apropiados.
Funciones comunicativas:
-  Describir sus intereses
-  Dar y recibir consejos
-  Expresar su opinión
-  Explicar cómo estar en forma
-  Describir sus hábitos
Estructuras sintáctico-discursivas
-  El léxico de los deportes, la salud, los alimentos, las actividades cotidianas
-  El imperativo negativo
-  Los pronombres complemento
-  Los artículos partitivos
-  La formación de los adverbios en –ment
-  El pronombre –en
-  El pasado reciente
-  Los sonidos: [v] / [f] / [b]
-  La “e” muda
-  Las letras que se escriben pero se pronuncian
  6.  Construir algunos textos coherentes y bien estructurados en un juego de rol sobre los hábitos alimenticios.
  6.1.  Redacta algunos textos coherentes y bien estructurados en un juego de rol sobre los hábitos alimenticios
CCL

  7.  Conocer, seleccionar y aplicar de forma eficaz las estrategias apropiadas para producir un juego de rol.
  7.1.  Conoce, selecciona y aplicar de forma eficaz las estrategias apropiadas para producir un juego de rol.
AA

  8.  Ser consciente de las características socioculturales y sociolingüísticas adaptar el texto a los interlocutores y a la situación comunicativa.
  8.1.  Participa eficazmente en una situación comunicativa.
CCL
CEC
CSYC

  9.  Utilizar correctamente las estructuras morfosintácticas del imperativo negativo, los pronombres complemento, los artículos partitivos, la formación de los adverbios en –ment, el pronombre –en, el pasado reciente, los sonidos: v/[f]/[b], el “e” mudo, las literaturas que se escribe pero que no se pronuncie .
  9.1.  Participa eficazmente en conversaciones informales o formales utilizando las estructuras morfosintácticas del imperativo negativo, los pronombres complemento, los artículos partitivos, la formación de los adverbios en –ment, el pronombre –en, el pasado reciente, los sonidos: v/[f]/[b], el “e” mudo, las literaturas que se escribe pero que no se pronuncie
CCL
AA

10.  Conocer, seleccionar y utilizar el léxico de los deportes, la salud, los alimentos, las actividades cotidianas.
10.1.  Participa en conversaciones utilizando el léxico de los deportes, la salud, los alimentos, las actividades cotidianas.
CCL
SIEP

11.  Mostrar fluidez en la interacción.
11.1.  Muestra fluidez en la interacción.
AA

12.  Adecuar la producción del texto oral a las funciones comunicativas para describir sus intereses, dar y recibir consejos, expresar su opinión, explicar cómo estar en forma, describir sus hábitos.
12.1.  Adecua la producción del texto oral a las funciones comunicativas para describir sus intereses, dar y recibir consejos, expresar su opinión, explicar cómo estar en forma, describir sus hábitos.
CCL
CEC
CSYC
SIEP


Contenidos
Criterios de evaluación
Estándares de aprendizaje evaluables
CC






COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS
COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS
COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS


Estrategias de comprensión:
-  Identificación de un artículo
-  Formulación de hipótesis sobre el contenido y el contexto
-  Aspectos socioculturales y sociolingüísticos
-  Cambio de información y de opiniones
Funciones comunicativas:
-  Describir sus intereses
-  Dar y recibir consejos
-  Expresar su opinión
-  Explicar cómo estar en forma
-  Describir sus hábitos
Estructuras sintáctico-discursivas
-  El léxico de los deportes, la salud, los alimentos, las actividades cotidianas
-  El imperativo negativo
-  Los pronombres complemento
-  Los artículos partitivos
-  La formación de los adverbios en –ment
-  El pronombre –en
-  El pasado reciente
-  Los sonidos: [v] / [f] / [b]
-  La “e” muda
-  Las letras que se escriben pero se pronuncian
13.  Identificar la información esencial en textos sobre deportes, la salud, los alimentos, las actividades cotidianas.
13.1.  Identifica la información esencial en textos sobre deportes, la salud, los alimentos, las actividades cotidianas.
CCL

14.  Conocer y saber utilizar las estrategias apropiadas para comprender el sentido general de un artículo.
14.1.  Conoce y sabe utilizar las estrategias apropiadas para comprender el sentido general de un artículo.
AA

15.  Conocer y utilizar los aspectos sociolingüísticos relativos al deporte preferido de los franceses.
15.1.  Conoce y utiliza los aspectos sociolingüísticos relativos al deporte preferido de los franceses.
CEC

16.  Distinguir las funciones comunicativas para describir sus intereses, dar y recibir consejos, expresar su opinión, explicar cómo estar en forma, describir sus hábitos.
16.1.  Distingue las funciones comunicativas para describir sus intereses, dar y recibir consejos, expresar su opinión, explicar cómo estar en forma, describir sus hábitos
CCL
CEC
AA
CSYC
SIEP

17.  Aplicar a la comprensión escrita los conocimientos del imperativo negativo, los pronombres complemento, los artículos partitivos, la formación de los adverbios en –ment, el pronombre –en, el pasado reciente, los sonidos: [v] / [f] / [b], la “e” muda, las letras que se escriben pero no se pronuncian. 
17.1.  Aplica a la comprensión escrita los conocimientos del imperativo negativo, los pronombres complemento, los artículos partitivos, la formación de los adverbios en –ment, el pronombre –en, el pasado reciente, los sonidos: [v] / [f] / [b], la “e” muda, las letras que se escriben pero no se pronuncian.  .
CCL
AA


Contenidos
Criterios de evaluación
Estándares de aprendizaje evaluables
CC






PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS: EXPRESIÓN Y INTERACCIÓN
PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS: EXPRESIÓN Y INTERACCIÓN
PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS: EXPRESIÓN Y INTERACCIÓN


Estrategias de producción:
-  Expresar el mensaje con claridad siguiendo los modelos
-  Organizar y coordinar las competencias comunicativas para realizar correctamente la tarea
-  Narración de sucesos puntuales y habituales
Funciones comunicativas:
-  Describir sus intereses
-  Dar y recibir consejos
-  Expresar su opinión
-  Explicar cómo estar en forma
-  Describir sus hábitos
Estructuras sintáctico-discursivas
-  El léxico de los deportes, la salud, los alimentos, las actividades cotidianas
-  El imperativo negativo
-  Los pronombres complemento
-  Los artículos partitivos
-  La formación de los adverbios en –ment
-  El pronombre –en
-  El pasado reciente
-  Los sonidos: [v] / [f] / [b]
-  La “e” muda
-  Las letras que se escriben pero se pronuncian
18.  Producir textos breves en un registro formal o informal.
18.1.  Produce textos breves en un registro formal o informal
CCL

19.  Conocer y aplicar las estrategias más apropiadas para producir un anuncio.
19.1.  Conoce y aplica las estrategias más apropiadas para producir un anuncio.
AA

20.  Introducir a la producción del texto escrito los conocimientos socioculturales y sociolingüísticos relativos al deporte preferido de los franceses.
20.1.  Introduce a la producción del texto escrito los conocimientos socioculturales y sociolingüísticos relativos al deporte preferido de los franceses.
CEC

21.  Conocer y utilizar el léxico escrito sobre deportes, la salud, los alimentos, las actividades cotidianas.
21.1.  Conoce y utiliza el léxico escrito sobre deportes, la salud, los alimentos, las actividades cotidianas.
CCL

22.  Mostrar un buen control del imperativo negativo, los pronombres complemento, los artículos partitivos, la formación de los adverbios en –ment, el pronombre –en, el pasado reciente para organizar el discurso de forma simple pero eficaz.
22.1.  Muestra un buen control del imperativo negativo, los pronombres complemento, los artículos partitivos, la formación de los adverbios en –ment, el pronombre –en, el pasado reciente para organizar el discurso de forma simple pero eficaz.
CCL
AA

23.  Efectúe las funciones comunicativas para describir sus intereses, dar y recibir los consejos, expresar su opinión, explicar cómo estar en forma, describir sus hábitos.
23.1.  Efectúa las funciones comunicativas para describir sus intereses, dar y recibir los consejos, expresar su opinión, explicar cómo estar en forma, describir sus hábitos.
CCL
CEC
AA
CSYC
SIEP

24.  Saber utilizar el tratamiento de texto para corregir algunas faltas en textos en formato electrónico y adaptarse a los convenios de la escritura sobre Internet (foro).
24.1.  Sabe utilizar el tratamiento de texto para corregir algunas faltas en textos en formato electrónico y adaptarse a los convenios de la escritura sobre Internet (foro).
CD
SIEP
AA


Unidad 6: Globe-trotters ?
Objetivos comunicativos: hablar de proyectos para el verano, hacer algunas reservas, comprar billetes, informar sobre una región, un hotel, los horarios.
Léxico: los tipos de vacaciones, el país, las zonas geográficas, las informaciones turísticas.
Gramática-conjugación: el futuro simple, el pronombre y, los pronombres relativos qui, que, où, el superlativo.
Cultura y civilización: los grandes aventureros franceses.
Fonética: [ə] / [oe], [Ø] / [oe], [r], [f] = f, ff, ph
Contenidos
Criterios de evaluación
Estándares de aprendizaje evaluables
CC






COMPRENSIÓN DE TEXTOS ORALES
COMPRENSIÓN DE TEXTOS ORALES
COMPRENSIÓN DE TEXTOS ORALES


Estrategias de comprensión:
-  Movilización de la información previa sobre el tema estudiado
-  Formulación de hipótesis sobre el contenido y contexto
Funciones comunicativas:
-  Hable de sus proyectos para el verano
-  Haga algunas reservas
-  Compre algunos billetes
-  Se instruye sobre una región, un hotel, de los horarios
Estructuras sintáctico-discursivas
-  El léxico de los tipos de vacantes, el país, las zonas geográficas, las informaciones turísticas on-line
-  El futuro simple
-  El pronombre y
-  Los pronombres relativos: qui, que, où
-  El superlativo
-  Los sonidos [ə] / [oe] , [Ø] / [oe] , [r] , [f] = f, ff, ph
  1.  Canalizar los puntos principales y los detalles más significativos de mensajes.
  1.1.  Identifica el sentido general y los detalles de un diálogo.
  1.2.  Conoce y aplica las estrategias apropiadas para la comprensión del sentido general.
CCL
AA

  2.  Conocer y aplicar los aspectos socioculturales y sociolingüísticos relativos a los grandes aventureros franceses.
  2.1.  Comprende en una conversación de las convicciones justificada sobre los grandes aventureros franceses.
CCL
CEC
CSYC

  3.  Reconocer el léxico oral relativo a los tipos de vacaciones, el país, las zonas geográficas, las informaciones turísticas on-line.
  3.1.  Comprende la información esencial en conversaciones a propósito de los tipos de vacaciones, el país, las zonas geográficas, las informaciones turísticas on-line.
CCL
CEC
CSYC

  4.  Distinguir las funciones comunicativas en una audición.
  4.1.  Identifica las funciones comunicativas en una audición.
CCL
AA

  5.  Aplicar a la comprensión del texto los conocimientos y la organización de los modelos sintácticos y discursivos a propósito del futuro simple, el pronombre y, los pronombres relativos: qui, que, où, el superlativo, los sonidos [ə] / [oe] , [Ø] / [oe] , [r] , [f] = f, ff, ph
  5.1.  Aplica a la comprensión del texto los conocimientos y la organización de los modelos sintácticos y discursivos a propósito del futuro simple, el pronombre y, los pronombres relativos: qui, que, où, el superlativo, los sonidos [ə] / [oe] , [Ø] / [oe] , [r] , [f] = f, ff, ph
CCL
AA


Contenidos
Criterios de evaluación
Estándares de aprendizaje evaluables
CC






PRODUCCIÓN DE TEXTOS ORALES: EXPRESIÓN E INTERACCIÓN
PRODUCCIÓN DE TEXTOS ORALES: EXPRESIÓN E INTERACCIÓN
PRODUCCIÓN DE TEXTOS ORALES: EXPRESIÓN E INTERACCIÓN


Estrategias de producción:
-  Concibiendo y expresar el mensaje con claridad, distinguiendo su idea principal y su estructura básica
-  Apropie se el texto al destinatario, contexto, aplicando el registro y la estructura de discurso apropiado.
Funciones comunicativas:
-  Hable de sus proyectos para el verano
-  Haga algunas reservas
-  Compre algunos billetes
-  Se instruye sobre una región, un hotel, de los horarios
Estructuras sintáctico-discursivas:
-  El léxico de los tipos de vacantes, el país, las zonas geográficas, las informaciones turísticas on-line
-  El futuro simple
-  El pronombre y
-  Los pronombres relativos: qui, que, où
-  El superlativo
-  Los sonidos [ə] / [oe] , [Ø] / [oe] , [r] , [f] = f, ff, ph
  6.  Construir algunos textos coherentes y bienes estructurados en un juego de rol sobre las vacaciones solidarias.
  6.1.  Hace las presentaciones bienes estructurado en un juego de rol sobre las vacaciones solidarias.
CCL

  7.  Seleccionar y aplicar de forma eficaz las estrategias apropiadas para producir un juego de rol.
  7.1.  Se aclara de forma eficaz en un juego de rol.
AA

  8.  Clasificación consciente de las normas socioculturales y sociolingüísticas adaptando el texto a los interlocutores y a la situación comunicativa.
  8.1.  Participa eficazmente en la situación comunicativa.
CCL
CEC
CSYC

  9.  Utilizar correctamente las estructuras morfosintácticas del futuro simple, el pronombre y, los pronombres relativos: qui, que, où, el superlativo, los sonidos [ə] / [oe] , [Ø] / [oe] , [r] , [f] = f, ff, ph
  9.1.  Participa eficazmente en conversaciones informal o formal utilizando las estructuras morfosintácticas del futuro simple, el pronombre y, los pronombres relativos: qui, que, où, el superlativo, los sonidos [ə] / [oe] , [Ø] / [oe] , [r] , [f] = f, ff, ph
CCL
AA

10.  Conocer, seleccionar y utilizar el léxico de los tipos de vacaciones, el país, las zonas geográficas, las informaciones turísticas on-line.
10.1.  Participa en conversaciones o las mantiene utilizando el léxico de los tipos de vacaciones, el país, las zonas geográficas, las informaciones turísticas on-line.
CCL
SIEP

11.  Mostar fluidez en la interacción.
11.1.  Muestra fluidez en la interacción.
AA

12.  Adecuar la producción del texto oral a las funciones comunicativas como hablar de sus proyectos para el verano, hacer algunas reservas, comprar algunos billetes, instruirse sobre una región, un hotel, los horarios.
12.1.  La producción del texto oral es conforme a las funciones comunicativas como hablar de sus proyectos para el verano, hacer algunas reservas, comprar algunos billetes, instruirse sobre una región, un hotel, los horarios.
CCL
CEC
CSYC
SIEP



Contenidos
Criterios de evaluación
Estándares de aprendizaje evaluables
CC






COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS
COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS
COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS


Estrategias de comprensión:
-  Identificación de un artículo
-  Formulación de hipótesis sobre el contenido y el contexto
-  Aspectos socioculturales y sociolingüísticos
-  Écambio de informaciones y de convicciones
Funciones comunicativas:
-  Hable de sus proyectos para el verano
-  Haga algunas reservas
-  Compre algunos billetes
-  Se instruye sobre una región, un hotel, de los horarios
Estructurar syntaxico-discursivos:
-  El léxico de los tipos de vacantes, el país, las zonas geográficas, las informaciones turísticas on-line
-  El futuro simple
-  El pronombre y
-  Los pronombres relativos: qui, que, où
-  El superlativo
-  Los sonidos [ə] / [oe] , [Ø] / [oe] , [r] , [f] = f, ff, ph
13.  Identificar la información esencial en textos sobre tipos de vacaciones, el país, las zonas geográficas, las informaciones turísticas on-line.
13.1.  Identifica la información esencial en textos sobre tipos de vacaciones, el país, las zonas geográficas, las informaciones turísticas on-line.
CCL

14.  Conocer y saber utilizar las estrategias apropiadas para comprender el sentido general de una publicidad.
14.1.  Conoce y sabe utilizar las estrategias apropiadas para comprender el sentido general de una publicidad.
AA

15.  Conocer y utilizar los aspectos sociolingüísticos relativos a los grandes aventureros franceses.
15.1.  Conoce y utiliza los aspectos sociolingüísticos relativos a los grandes aventureros franceses.
CEC

16.  Distinguir las funciones comunicativas como hablar de sus proyectos para el verano, hacer algunas reservas, comprar algunos billetes, instruirse sobre una región, un hotel, los horarios.
16.1.  Distingue las funciones comunicativas como hablar de sus proyectos para el verano, hacer algunas reservas, comprar algunos billetes, instruirse sobre una región, un hotel, los horarios.
CCL
CEC
AA
CSYC
SIEP

17.  Aplicar a la comprensión escrita los conocimientos del futuro simple, el pronombre y, los pronombres relativos: qui, que, où, el superlativo, los sonidos [ə] / [oe] , [Ø] / [oe] , [r] , [f] = f, ff, ph
17.1.  Aplica a la comprensión escrita los conocimientos del futuro simple, el pronombre y, los pronombres relativos: qui, que, où, el superlativo, los sonidos [ə] / [oe] , [Ø] / [oe] , [r] , [f] = f, ff, ph
CCL
AA



Contenidos
Criterios de evaluación
Estándares de aprendizaje evaluables
CC






PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS: EXPRESIÓN Y INTERACCIÓN
PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS: EXPRESIÓN Y INTERACCIÓN
PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS: EXPRESIÓN Y INTERACCIÓN


Estrategias de producción:
-  Exprese el mensaje con claridad siguiendo de los modelos
-  Movilizando y coordinar las competencias comunicativas para realizar correctamente la tarea
-  Narración de sucesos puntuales y habituales
Funciones comunicativas:
-  Hable de sus proyectos para el verano
-  Haga algunas reservas
-  Compre algunos billetes
-  Se instruye sobre una región, un hotel, de los horarios
Estructurar syntaxico-discursivos:
-  El léxico de los tipos de vacantes, el país, las zonas geográficas, las informaciones turísticas on-line
-  El futuro simple
-  El pronombre y
-  Los pronombres relativos: qui, que, où
-  El superlativo
-  Los sonidos [ə] / [oe] , [Ø] / [oe] , [r] , [f] = f, ff, ph
18.  Producir los textos breves en un registro formal o informal.
18.1.  Produce de los textos breves en un registro formal o informal.
CCL

19.  Conocer y aplicar las estrategias más apropiadas para producir una carta de motivación.
19.1.  Conoce y aplica las estrategias más apropiadas para producir una carta de motivación.
AA

20.  Introducir a la producción del texto escrito los conocimientos socioculturales y sociolingüísticos relativos a los grandes aventureros franceses.
20.1.  Introduce a la producción del texto escrito los conocimientos socioculturales y sociolingüísticos relativos a los grandes aventureros franceses.
CEC

21.  Conocer y utilizar el léxico para escribir tipos de vacaciones, el país, las zonas geográficas, las informaciones turísticas on-line.
21.1.  Conoce y utiliza el léxico para escribir tipos de vacaciones, el país, las zonas geográficas, las informaciones turísticas on-line.
CCL

22.  Mostrar un buen control del futuro simple, el pronombre y, los pronombres relativos: qui, que, où, el superlativo, los sonidos [ə] / [oe] , [Ø] / [oe] , [r] , [f] = f, ff, ph para organizar el discurso de forma simple pero eficaz.
22.1.  Muestra un buen control del futuro simple, el pronombre y, los pronombres relativos: qui, que, où, el superlativo, los sonidos [ə] / [oe] , [Ø] / [oe] , [r] , [f] = f, ff, ph para organizar el discurso de forma simple pero eficaz.
CCL
AA

23.  Efectuar las funciones comunicativas como hablar de sus proyectos para el verano, hacer algunas reservas, comprar algunos billetes, instruirse sobre una región, un hotel, los horarios.
23.1.  Efectúa las funciones comunicativas como hablar de sus proyectos para el verano, hacer algunas reservas, comprar algunos billetes, instruirse sobre una región, un hotel, los horarios.
CCL
CEC
AA
CSYC
SIEP

24.  Saber utiliza el tratamiento de texto para corregir algunas faltas en textos en formato electrónico y adaptarse a los convenios de la escritura sobre internet.
24.1.  Sabe utilizar el tratamiento de texto para corregir algunas faltas en textos en formato electrónico y se adapta a los convenios de la escritura sobre internet.
CD
SIEP
AA

25.  Redactar una carta de motivación.
25.1.  Redacta una carta de motivación.
CCL
SIEP