Unidad 4:
Génération
conso’
Objetivos comunicativos:
expresar un deseo, expresar comparaciones ventajas y desventajas), hablar de
las compras y de la moda, hacer la compra.
Léxico: la
ropa, la moda, la compra por Internet, los gadgets.
Gramática-conjugación:
el condicional simple, el futur proche, el
verbo plaire, los pronombres demostrativos, el
comparativo, los cuantificadores, el pretérito imperfecto.
Cultura y
civilización: el documental Logorama
Fonética: la
pronunciación de plus [ply] / [plys], las
nasales [
] [
], la coordinación verbo + verbo.
Contenidos
|
Criterios de evaluación
|
Estándares de aprendizaje evaluables
|
CC
|
||||
|
|
|
|
||||
COMPRENSIÓN DE TEXTOS ORALES
|
COMPRENSIÓN DE TEXTOS ORALES
|
COMPRENSIÓN DE TEXTOS ORALES
|
|
||||
Estrategias de
comprensión:
- Detección de ideas previas
sobre el tema estudiado
- Formulación de hipótesis
sobre el contenido y el contexto
Funciones comunicativas:
- Expresar una promesa, un
deseo
- Expresar las comparaciones
(ventajas y desventajas)
- Hablando de la compras y de
la moda
- Hacer compras en una tienda
Estructuras sintáctico-discursivas
- El léxico de las ropas, los
artilugios, la moda y la compra on-line
- El condicional presente
- El futuro próximo
- El verbo “plaire”
- Los pronombres
demostrativos
- El comparativo
- Los cuantificadores
- El pretérito imperfecto de
descripción
- Los nasales [
- Las coordinaciones verbo +
verbo
- La pronunciación de “plus”: [ply] / [plys]
|
1.
Captar los puntos principales y los detalles más significativos de
mensajes.
|
1.1. Identifique el sentido general y los
detalles de un diálogo.
1.2. Conoce y aplica las estrategias apropiadas
para la comprensión del sentido general.
|
CCL
AA
|
||||
2.
Conocer y aplicar los aspectos socioculturales y sociolingüísticos
relativos a las campañas publicitarias.
|
2.1. Comprende en una conversación las opiniones
justificadas sobre las campañas publicitarias.
|
CCL
CEC
CSYC
|
|||||
3.
Reconocer el léxico oral relativo a las ropas, los artilugios, la moda
y la compra on-line.
|
3.1. Comprende la información principal en
conversaciones a propósito de las ropas, los artilugios, la moda y la compra
on-line.
|
CCL
CEC
CSYC
|
|||||
4.
Distinguir las funciones comunicativas en una audición.
|
4.1. Identifica las funciones comunicativas en
una audición.
|
CCL
AA
|
|||||
5.
Aplicar a la comprensión del texto los conocimientos y la organización
de los modelos sintácticos y discursivos a propósito del condicional
presente, el futuro próximo, el verbo “plaire”, los pronombres expansivos, el
comparativo, los cuantificadores, el pretérito imperfecto de descripción, los
nasales [
|
5.1. Aplica a la comprensión del texto los
conocimientos y la organización de los modelos sintácticos y discursivos a
propósito del condicional presente, el futuro cercano, el verbo “plaire”, los
pronombres demostrativos, el comparativo, los cuantificadores, el pretérito
imperfecto de descripción, los nasales [
|
CCL
AA
|
|||||
Contenidos
|
Criterios de evaluación
|
Estándares de aprendizaje evaluables
|
CC
|
||||
|
|
|
|
||||
PRODUCCIÓN
DE TEXTOS ORALES: EXPRESIÓN Y INTERACCIÓN
|
PRODUCCIÓN
DE TEXTOS ORALES: EXPRESIÓN Y INTERACCIÓN
|
PRODUCCIÓN
DE TEXTOS ORALES: EXPRESIÓN Y INTERACCIÓN
|
|
||||
Estrategias de producción:
- Concebir y expresar el
mensaje con claridad, distinguiendo su idea principal y su estructura básica
- Adaptar el texto al
destinatario, al contexto, aplicando el registro y la estructura del discurso
apropiado.
Funciones comunicativas:
- Expresar una promesa, un
deseo
- Expresar las comparaciones
(ventajas y desventajas)
- Hablar de las compras y de
la moda
- Hacer compras en una tienda
Estructuras sintáctico-discursivas
- El léxico de las ropas, los
artilugios, la moda y la compra on-line
- El condicional presente
- El futuro próximo
- El verbo “plaire”
- Los pronombres
demostrativos
- El comparativo
- Los cuantificadores
- El pretérito imperfecto de
descripción
- Los nasales[
- Las coordinaciones verbo +
verbo
- La pronunciación de “plus”: [ply] / [plys]
|
6.
Construir algunos textos coherentes y bien estructurados sobre un
juego de rol en una tienda.
|
6.1. Hace las presentaciones bien estructuradas
sobre un juego de rol en una tienda.
|
CCL
|
||||
7.
Conocer, seleccionar y aplicar de forma eficaz las estrategias
apropiadas para producir un juego de rol.
|
7.1. Se desenvuelve de forma eficaz en un juego
de rol.
|
AA
|
|||||
8.
Ser consciente de las características socioculturales y
sociolingüísticas adaptando el texto a los interlocutores y a la situación
comunicativa.
|
8.1. Participa eficazmente en la situación
comunicativa.
|
CCL
CEC
CSYC
|
|||||
9.
Utilizar correctamente las estructuras morfosintácticas del
condicional presente, el futuro próximo, el verbo “plaire”, los pronombres
demostrativos, el comparativo, los cuantificadores, el pretérito imperfecto
de descripción, los nasales [
|
9.1. Participa eficazmente en conversaciones
informales o formales utilizando las estructuras morfosintácticas del
condicional presente, el futuro próximo, el verbo “plaire”, los pronombres
demostrativos, el comparativo, los cuantificadores, el pretérito imperfecto
de descripción, los nasales [
|
CCL
AA
|
|||||
10. Conocer, seleccionar y utilizar el léxico
de las ropas, los artilugios, la moda y la compra on-line.
|
10.1.
Participa en conversaciones utilizando el léxico de las ropas, los
artilugios, la moda y la compra on-line.
|
CCL
SIEP
|
|||||
11. Mostrar de la fluidez en la interacción.
|
11.1.
Demuestra fluidez en la interacción.
|
AA
|
|||||
12. Adaptar la producción del texto oral a las
funciones comunicativas para expresar una promesa, un deseo; expresar las
comparaciones ventajas y desventajas), hablar de la compra y de la moda,
hacer compras en una tienda.
|
12.1. Adapta
la producción del texto oral a las funciones comunicativas para expresar una promesa, un deseo; expresar las
comparaciones ventajas y desventajas), hablar de la compra y de la moda,
hacer compras en una tienda
|
CCL
CEC
CSYC
SIEP
|
|||||
Contenidos
|
Criterios de evaluación
|
Estándares de aprendizaje evaluables
|
CC
|
||||
|
|
|
|
||||
COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS
|
COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS
|
COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS
|
|
||||
Estrategias
de comprensión:
- Identificación de un artículo
- Formulación de hipótesis sobre el contenido
y el contexto
- Aspectos socioculturales y
sociolingüísticos
- Cambio de informaciones y de convicciones
Funciones
comunicativas:
- Expresar una promesa, un deseo
- Expresar las comparaciones (ventajas y
desventajas)
- Hablar de la compra y de la moda
- Hacer compras en un negocio
Estructuras
sintáctico-discursivas:
- El léxico de las ropas, los artilugios, la
moda y la compra on-line
- El condicional presente
- El futuro próximo
- El verbo “plaire”
- Los pronombres demostrativos
- El comparativo
- Los cuantificadores
- El pretérito imperfecto de descripción
- Las coordinaciones verbo + verbo
|
13.
Identificar la información esencial en textos sobre ropas, los
artilugios, la moda y la compra on-line.
|
13.1. Identifica la información esencial en
textos sobre ropas, los artilugios, la moda y la compra on-line.
|
CCL
|
||||
14. Conocer
y saber utilizar las estrategias apropiadas para comprender el sentido
general de una descripción.
|
14.1. Conoce y conoce utilizar las estrategias apropiadas
para comprender el sentido general de una descripción.
|
AA
|
|||||
15. Conocer
y utilizar los aspectos sociolingüísticos relativos a las campañas de
publicidad.
|
15.1. Conoce y utiliza los aspectos
sociolingüísticos relativos a los campos de anuncio.
|
CEC
|
|||||
16.
Distinguir las funciones comunicativas para expresar una promesa, un
deseo; expresar las comparaciones (ventajas y desventajas), hablar de la
compra y de la moda, hacer compras en una tienda.
|
16.1. Distingue las funciones comunicativas como
expresar una promesa, un deseo, expresar las comparaciones (ventajas y desventajas), hablar de la compra y de
la moda, hacer compras en una tienda.
|
CCL
CEC
AA
CSYC
SIEP
|
|||||
17. Aplicar
en la comprensión escrita los conocimientos del condicional presente, el
futuro próximo, el verbo “plaire”, los pronombres demostrativos, el
comparativo, los cuantificadores, el pretérito imperfecto de descripción, las
coordinaciones verbo + verbo.
|
17.1. Aplica en la comprensión escrita los
conocimientos del condicional presente, el futuro próximo, el verbo “plaire”,
los pronombres demostrativos, el comparativo, los cuantificadores, el
pretérito imperfecto de descripción, las coordinaciones verbo + verbo.
|
CCL
AA
|
|||||
Contenidos
|
Criterios de evaluación
|
Estándares de aprendizaje evaluables
|
CC
|
||||
|
|
|
|
||||
PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS: EXPRESIÓN Y
INTERACCIÓN
|
PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS: EXPRESIÓN Y
INTERACCIÓN
|
PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS: EXPRESIÓN Y
INTERACCIÓN
|
|
||||
Estrategias
de producción:
- Expresar el mensaje con claridad siguiendo
de los modelos
- Organizar y coordinar las competencias
comunicativas para realizar correctamente la tarea
- Narración de sucesos puntuales y habituales
Funciones
comunicativas:
- Expresar una promesa, un deseo
- Expresar las comparaciones (ventajas y
desventajas)
- Hablar de la compra y de la moda
- Hacer compras en una tienda
Estructuras
sintáctico-discursivas:
- El léxico de las ropas, los artilugios, la
moda y la compra on-line
- El condicional presente
- El futuro próximo
- El verbo “plaire”
- Los pronombres demostrativos
- El comparativo
- Los cuantificadores
- El pretérito imperfecto de descripción
- Las coordinaciones verbo + verbo
|
18.
Producir textos breves en un registro formal o informal.
|
18.1. Producto de los textos breves en un
registro formal o informal.
|
CCL
|
||||
19. Conocer
y aplicar las estrategias más apropiadas para producir textos escritos.
|
19.1. Conoce y aplica las estrategias más
apropiadas para producir de los textos escritos.
|
AA
|
|||||
20. Aplicar
a la producción del texto escrito los conocimientos socioculturales y
sociolingüísticos relativos a las campañas publicitarias.
|
20.1. Introduce a la producción del texto escrito
los conocimientos socioculturales y sociolingüísticos relativos a los campos
de anuncio.
|
CEC
|
|||||
21. Conocer
y utilizar el léxico escrito de las ropas, los artilugios, la moda y la
compra on-line.
|
21.1. Conoce y utiliza el léxico escribir ropas,
los artilugios, la moda y la compra on-line.
|
CCL
|
|||||
22. Mostrar
un buen control del condicional presente, el futuro próximo, el verbo
“plaire”, los pronombres demostrativos, el comparativo, los cuantificadores,
el pretérito imperfecto de descripción, las coordinaciones verbo + verbo para
organizar el discurso de forma simple pero eficaz.
|
22.1. Muestra un buen control del condicional presente, el futuro próximo,
el verbo “plaire”, los pronombres demostrativos, el comparativo, los
cuantificadores, el pretérito imperfecto de descripción, las coordinaciones
verbo + verbo para organizar el discurso de forma simple pero eficaz.
|
CCL
AA
|
|||||
23.
Practicar las funciones comunicativas como expresar una promesa, un
deseo, expresar las comparaciones (ventajas y desventajas), hablar de la
compra y de la moda, hacer compras en una tienda.
|
23.1. Practica las funciones comunicativas como expresar una promesa, un
deseo, expresar las comparaciones (ventajas y desventajas), hablar de la
compra y de la moda, hacer compras en una tienda.
|
CCL
CEC
AA
CSYC
SIEP
|
|||||
24. Saber
utilizar el tratamiento de texto para corregir algunas faltas en textos en
formato electrónico y adaptarse a los convenios de la escritura sobre
Internet (correo).
|
24.1. Sabe utilizar el tratamiento de texto para corregir algunas faltas
en textos en formato electrónico y adaptarse a los convenios de la escritura
sobre Internet (correo).
|
CD
SIEP
AA
|
|||||
Unidad 5:
En forme?
Objetivos
comunicativos: describir intereses, dar y recibir consejos, expresar
opinión, explicar cómo estar en buenas condiciones, describir hábitos.
Léxico:
los deportes, la salud, los alimentos, las actividades cotidianas.
Gramática-conjugación:
el imperativo negativo, los pronombres complemento, los artículos
partitivos, la formación de los adverbios acabados en -ment , el pronombre en, el «pasado
reciente».
Cultura
y civilización: los deportes preferidos de los franceses.
Fonética: [v] / [f] / [b], la e muda, las letras que no se pronuncian.
Contenidos
|
Criterios de evaluación
|
Estándares de aprendizaje evaluables
|
CC
|
||||
|
|
|
|
||||
COMPRENSIÓN DE TEXTOS ORALES
|
COMPRENSIÓN DE TEXTOS ORALES
|
COMPRENSIÓN DE TEXTOS ORALES
|
|
||||
Estrategias
de comprensión:
- Detección de ideas previas sobre el tema
estudiado
- Formulación de hipótesis sobre el contenido
y el contexto
Funciones
comunicativas:
- Describir sus intereses
- Dar y recibir consejos
- Expresar su opinión
- Explicar cómo estar en forma
- Describir sus hábitos
Estructuras
sintáctico-discursivas
- El léxico de los deportes, la salud, los
alimentos, las actividades cotidianas
- El imperativo negativo
- Los pronombres complemento
- Los artículos partitivos
- La formación de los adverbios en –ment
- El pronombre –en
- El pasado reciente
- Los sonidos: [v] / [f] / [b]
- La “e” muda
- Las letras que se escriben pero se
pronuncian
|
1. Captar los puntos principales y los
detalles más significativos de mensajes.
|
1.1. Identifica el sentido general y los
detalles de un diálogo.
1.2. Conoce y aplica las estrategias apropiadas
para la comprensión del sentido general.
|
CCL
AA
|
||||
2. Conocer y aplicar los aspectos
socioculturales y sociolingüísticos relativos al deporte preferido de los
franceses.
|
2.1. Comprende, en una conversación, las
opiniones justificadas sobre el deporte preferido de los franceses.
|
CCL
CEC
CSYC
|
|||||
3. Reconocer el léxico oral relativo a los
deportes, la salud, los alimentos, las actividades cotidianas.
|
3.1. Comprende la información esencial en
conversaciones sobre los deportes, la salud, los alimentos, las actividades
cotidianas.
|
CCL
CEC
CSYC
|
|||||
4. Distinguir las funciones comunicativas en
una audición.
|
4.1. Identifica las funciones comunicativas en
una audición.
|
CCL
AA
|
|||||
5. Aplicar a la comprensión del texto los
conocimientos y la organización de los modelos sintácticos y discursivos a
propósito del imperativo negativo, los pronombres complemento, los artículos
partitivos, la formación de los adverbios en –ment, el pronombre –en, el
pasado reciente, los sonidos: v/[f]/[b], la “e” muda, las letras que se
escriben pero se pronuncian.
|
5.1. Aplica a la comprensión del texto los
conocimientos y la organización de los modelos sintácticos y discursivos a
propósito del imperativo negativo, los pronombres complemento, los artículos
partitivos, la formación de los adverbios en –ment, el pronombre –en, el
pasado reciente, los sonidos: v/[f]/[b], la “e” muda, las letras que se
escriben pero se pronuncian.
|
CCL
AA
|
|||||
Contenidos
|
Criterios de evaluación
|
Estándares de aprendizaje evaluables
|
CC
|
||||
|
|
|
|
||||
PRODUCCIÓN DE TEXTOS ORALES: EXPRESIÓN Y INTERACCIÓN
|
PRODUCCIÓN DE TEXTOS ORALES: EXPRESIÓN Y
INTERACCIÓN
|
PRODUCCIÓN DE TEXTOS ORALES: EXPRESIÓN Y
INTERACCIÓN
|
|
||||
Estrategias de producción:
- Concebir y expresar el mensaje con
claridad, distinguiendo su idea principal y su estructura básica
- Adecuar el texto al destinatario, al
contexto, aplicando el registro y la estructura de discurso apropiados.
Funciones
comunicativas:
- Describir sus intereses
- Dar y recibir consejos
- Expresar su opinión
- Explicar cómo estar en forma
- Describir sus hábitos
Estructuras
sintáctico-discursivas
- El léxico de los deportes, la salud, los
alimentos, las actividades cotidianas
- El imperativo negativo
- Los pronombres complemento
- Los artículos partitivos
- La formación de los adverbios en –ment
- El pronombre –en
- El pasado reciente
- Los sonidos: [v] / [f] / [b]
- La “e” muda
- Las letras que se escriben pero se
pronuncian
|
6. Construir algunos textos coherentes y bien
estructurados en un juego de rol sobre los hábitos alimenticios.
|
6.1. Redacta algunos textos coherentes y bien
estructurados en un juego de rol sobre los hábitos alimenticios
|
CCL
|
||||
7. Conocer, seleccionar y aplicar de forma
eficaz las estrategias apropiadas para producir un juego de rol.
|
7.1. Conoce, selecciona y aplicar de forma
eficaz las estrategias apropiadas para producir un juego de rol.
|
AA
|
|||||
8. Ser consciente de las características
socioculturales y sociolingüísticas adaptar el texto a los interlocutores y a
la situación comunicativa.
|
8.1. Participa eficazmente en una situación
comunicativa.
|
CCL
CEC
CSYC
|
|||||
9. Utilizar correctamente las estructuras
morfosintácticas del imperativo negativo, los pronombres complemento, los
artículos partitivos, la formación de los adverbios en –ment, el pronombre
–en, el pasado reciente, los sonidos: v/[f]/[b], el “e” mudo, las literaturas
que se escribe pero que no se pronuncie .
|
9.1. Participa eficazmente en conversaciones
informales o formales utilizando las estructuras morfosintácticas del
imperativo negativo, los pronombres complemento, los artículos partitivos, la
formación de los adverbios en –ment, el pronombre –en, el pasado reciente,
los sonidos: v/[f]/[b], el “e” mudo, las literaturas que se escribe pero que
no se pronuncie
|
CCL
AA
|
|||||
10.
Conocer, seleccionar y utilizar el léxico de los deportes, la salud,
los alimentos, las actividades cotidianas.
|
10.1.
Participa en conversaciones utilizando el léxico de los deportes, la
salud, los alimentos, las actividades cotidianas.
|
CCL
SIEP
|
|||||
11. Mostrar
fluidez en la interacción.
|
11.1.
Muestra fluidez en la interacción.
|
AA
|
|||||
12. Adecuar
la producción del texto oral a las funciones comunicativas para describir sus
intereses, dar y recibir consejos, expresar su opinión, explicar cómo estar
en forma, describir sus hábitos.
|
12.1.
Adecua la producción del texto oral a las funciones comunicativas para
describir sus intereses, dar y recibir consejos, expresar su opinión,
explicar cómo estar en forma, describir sus hábitos.
|
CCL
CEC
CSYC
SIEP
|
|||||
Contenidos
|
Criterios de evaluación
|
Estándares de aprendizaje evaluables
|
CC
|
||||
|
|
|
|
||||
COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS
|
COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS
|
COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS
|
|
||||
Estrategias de comprensión:
- Identificación de un artículo
- Formulación de hipótesis sobre el contenido
y el contexto
- Aspectos socioculturales y
sociolingüísticos
- Cambio de información y de opiniones
Funciones
comunicativas:
- Describir sus intereses
- Dar y recibir consejos
- Expresar su opinión
- Explicar cómo estar en forma
- Describir sus hábitos
Estructuras
sintáctico-discursivas
- El léxico de los deportes, la salud, los
alimentos, las actividades cotidianas
- El imperativo negativo
- Los pronombres complemento
- Los artículos partitivos
- La formación de los adverbios en –ment
- El pronombre –en
- El pasado reciente
- Los sonidos: [v] / [f] / [b]
- La “e” muda
- Las
letras que se escriben pero se pronuncian
|
13.
Identificar la información esencial en textos sobre deportes, la
salud, los alimentos, las actividades cotidianas.
|
13.1.
Identifica la información esencial en textos sobre deportes, la salud,
los alimentos, las actividades cotidianas.
|
CCL
|
||||
14. Conocer
y saber utilizar las estrategias apropiadas para comprender el sentido
general de un artículo.
|
14.1.
Conoce y sabe utilizar las estrategias apropiadas para comprender el
sentido general de un artículo.
|
AA
|
|||||
15. Conocer
y utilizar los aspectos sociolingüísticos relativos al deporte preferido de
los franceses.
|
15.1.
Conoce y utiliza los aspectos sociolingüísticos relativos al deporte
preferido de los franceses.
|
CEC
|
|||||
16.
Distinguir las funciones comunicativas para describir sus intereses,
dar y recibir consejos, expresar su opinión, explicar cómo estar en forma,
describir sus hábitos.
|
16.1.
Distingue las funciones comunicativas para describir sus intereses,
dar y recibir consejos, expresar su opinión, explicar cómo estar en forma,
describir sus hábitos
|
CCL
CEC
AA
CSYC
SIEP
|
|||||
17. Aplicar
a la comprensión escrita los conocimientos del imperativo negativo, los
pronombres complemento, los artículos partitivos, la formación de los
adverbios en –ment, el pronombre –en, el pasado reciente, los sonidos: [v] / [f] / [b], la “e” muda, las letras que se escriben pero no
se pronuncian.
|
17.1.
Aplica a la comprensión escrita los conocimientos del imperativo
negativo, los pronombres complemento, los artículos partitivos, la formación
de los adverbios en –ment, el pronombre –en, el pasado reciente, los sonidos:
[v] / [f] / [b], la “e” muda, las letras que se escriben pero no
se pronuncian. .
|
CCL
AA
|
|||||
Contenidos
|
Criterios de evaluación
|
Estándares de aprendizaje evaluables
|
CC
|
||||
|
|
|
|
||||
PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS: EXPRESIÓN Y
INTERACCIÓN
|
PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS: EXPRESIÓN Y
INTERACCIÓN
|
PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS: EXPRESIÓN Y
INTERACCIÓN
|
|
||||
Estrategias
de producción:
- Expresar el mensaje con claridad siguiendo
los modelos
- Organizar y coordinar las competencias
comunicativas para realizar correctamente la tarea
- Narración de sucesos puntuales y habituales
Funciones
comunicativas:
- Describir sus intereses
- Dar y recibir consejos
- Expresar su opinión
- Explicar cómo estar en forma
- Describir sus hábitos
Estructuras
sintáctico-discursivas
- El léxico de los deportes, la salud, los
alimentos, las actividades cotidianas
- El imperativo negativo
- Los pronombres complemento
- Los artículos partitivos
- La formación de los adverbios en –ment
- El pronombre –en
- El pasado reciente
- Los sonidos: [v] / [f] / [b]
- La “e” muda
- Las
letras que se escriben pero se pronuncian
|
18.
Producir textos breves en un registro formal o informal.
|
18.1.
Produce textos breves en un registro formal o informal
|
CCL
|
||||
19. Conocer
y aplicar las estrategias más apropiadas para producir un anuncio.
|
19.1.
Conoce y aplica las estrategias más apropiadas para producir un
anuncio.
|
AA
|
|||||
20.
Introducir a la producción del texto escrito los conocimientos
socioculturales y sociolingüísticos relativos al deporte preferido de los
franceses.
|
20.1.
Introduce a la producción del texto escrito los conocimientos
socioculturales y sociolingüísticos relativos al deporte preferido de los
franceses.
|
CEC
|
|||||
21. Conocer
y utilizar el léxico escrito sobre deportes, la salud, los alimentos, las
actividades cotidianas.
|
21.1.
Conoce y utiliza el léxico escrito sobre deportes, la salud, los
alimentos, las actividades cotidianas.
|
CCL
|
|||||
22. Mostrar
un buen control del imperativo negativo, los pronombres complemento, los
artículos partitivos, la formación de los adverbios en –ment, el pronombre
–en, el pasado reciente para organizar el discurso de forma simple pero
eficaz.
|
22.1.
Muestra un buen control del imperativo negativo, los pronombres
complemento, los artículos partitivos, la formación de los adverbios en
–ment, el pronombre –en, el pasado reciente para organizar el discurso de
forma simple pero eficaz.
|
CCL
AA
|
|||||
23. Efectúe
las funciones comunicativas para describir sus intereses, dar y recibir los
consejos, expresar su opinión, explicar cómo estar en forma, describir sus
hábitos.
|
23.1.
Efectúa las funciones comunicativas para describir sus intereses, dar
y recibir los consejos, expresar su opinión, explicar cómo estar en forma,
describir sus hábitos.
|
CCL
CEC
AA
CSYC
SIEP
|
|||||
24. Saber
utilizar el tratamiento de texto para corregir algunas faltas en textos en
formato electrónico y adaptarse a los convenios de la escritura sobre
Internet (foro).
|
24.1. Sabe
utilizar el tratamiento de texto para corregir algunas faltas en textos en
formato electrónico y adaptarse a los convenios de la escritura sobre
Internet (foro).
|
CD
SIEP
AA
|
|||||
Unidad 6:
Globe-trotters ?
Objetivos
comunicativos: hablar de proyectos para el verano, hacer algunas
reservas, comprar billetes, informar sobre una región, un hotel, los horarios.
Léxico:
los tipos de vacaciones, el país, las zonas geográficas, las
informaciones turísticas.
Gramática-conjugación:
el futuro simple, el pronombre y, los
pronombres relativos qui, que, où, el
superlativo.
Cultura
y civilización: los grandes aventureros franceses.
Fonética: [ə] / [oe], [Ø] / [oe], [r], [f] = f, ff, ph
Contenidos
|
Criterios de evaluación
|
Estándares de aprendizaje evaluables
|
CC
|
||||
|
|
|
|
||||
COMPRENSIÓN DE TEXTOS ORALES
|
COMPRENSIÓN DE TEXTOS ORALES
|
COMPRENSIÓN DE TEXTOS ORALES
|
|
||||
Estrategias
de comprensión:
- Movilización de la información previa sobre
el tema estudiado
- Formulación de hipótesis sobre el contenido
y contexto
Funciones
comunicativas:
- Hable de sus proyectos para el verano
- Haga algunas reservas
- Compre algunos billetes
- Se instruye sobre una región, un hotel, de
los horarios
Estructuras
sintáctico-discursivas
- El léxico de los tipos de vacantes, el país,
las zonas geográficas, las informaciones turísticas on-line
- El futuro simple
- El pronombre y
- Los pronombres relativos: qui, que, où
- El superlativo
- Los sonidos [ə] / [oe] , [Ø] / [oe] , [r] , [f] = f, ff, ph
|
1. Canalizar los puntos principales y los
detalles más significativos de mensajes.
|
1.1. Identifica el sentido general y los
detalles de un diálogo.
1.2. Conoce y aplica las estrategias apropiadas
para la comprensión del sentido general.
|
CCL
AA
|
||||
2. Conocer y aplicar los aspectos
socioculturales y sociolingüísticos relativos a los grandes aventureros
franceses.
|
2.1. Comprende en una conversación de las
convicciones justificada sobre los grandes aventureros franceses.
|
CCL
CEC
CSYC
|
|||||
3. Reconocer el léxico oral relativo a los
tipos de vacaciones, el país, las zonas geográficas, las informaciones
turísticas on-line.
|
3.1. Comprende la información esencial en
conversaciones a propósito de los tipos de vacaciones, el país, las zonas geográficas,
las informaciones turísticas on-line.
|
CCL
CEC
CSYC
|
|||||
4. Distinguir las funciones comunicativas en
una audición.
|
4.1. Identifica las funciones comunicativas en
una audición.
|
CCL
AA
|
|||||
5. Aplicar a la comprensión del texto los
conocimientos y la organización de los modelos sintácticos y discursivos a
propósito del futuro simple, el pronombre y, los pronombres relativos: qui, que, où, el superlativo, los sonidos [ə] / [oe] , [Ø] / [oe] , [r] , [f] = f, ff, ph
|
5.1. Aplica a la comprensión del texto los
conocimientos y la organización de los modelos sintácticos y discursivos a
propósito del futuro simple, el pronombre y, los pronombres relativos: qui, que, où, el superlativo, los sonidos [ə] / [oe] , [Ø] / [oe] , [r] , [f] = f, ff, ph
|
CCL
AA
|
|||||
Contenidos
|
Criterios de evaluación
|
Estándares de aprendizaje evaluables
|
CC
|
||||
|
|
|
|
||||
PRODUCCIÓN DE TEXTOS ORALES: EXPRESIÓN E
INTERACCIÓN
|
PRODUCCIÓN DE TEXTOS ORALES: EXPRESIÓN E
INTERACCIÓN
|
PRODUCCIÓN DE TEXTOS ORALES: EXPRESIÓN E
INTERACCIÓN
|
|
||||
Estrategias
de producción:
- Concibiendo y expresar el mensaje con
claridad, distinguiendo su idea principal y su estructura básica
- Apropie se el texto al destinatario,
contexto, aplicando el registro y la estructura de discurso apropiado.
Funciones
comunicativas:
- Hable de sus proyectos para el verano
- Haga algunas reservas
- Compre algunos billetes
- Se instruye sobre una región, un hotel, de
los horarios
Estructuras sintáctico-discursivas:
- El léxico de los tipos de vacantes, el
país, las zonas geográficas, las informaciones turísticas on-line
- El futuro simple
- El pronombre y
- Los pronombres relativos: qui, que, où
- El superlativo
- Los sonidos [ə] / [oe] , [Ø] / [oe] , [r] , [f] = f, ff, ph
|
6. Construir algunos textos coherentes y
bienes estructurados en un juego de rol sobre las vacaciones solidarias.
|
6.1. Hace las presentaciones bienes estructurado
en un juego de rol sobre las vacaciones solidarias.
|
CCL
|
||||
7. Seleccionar y aplicar de forma eficaz las
estrategias apropiadas para producir un juego de rol.
|
7.1. Se aclara de forma eficaz en un juego de
rol.
|
AA
|
|||||
8. Clasificación consciente de las normas
socioculturales y sociolingüísticas adaptando el texto a los interlocutores y
a la situación comunicativa.
|
8.1. Participa eficazmente en la situación
comunicativa.
|
CCL
CEC
CSYC
|
|||||
9. Utilizar correctamente las estructuras
morfosintácticas del futuro simple, el pronombre y, los pronombres relativos: qui, que, où, el superlativo, los sonidos [ə] / [oe] , [Ø] / [oe] , [r] , [f] = f, ff, ph
|
9.1. Participa eficazmente en conversaciones
informal o formal utilizando las estructuras morfosintácticas del futuro
simple, el pronombre y, los pronombres relativos: qui, que, où, el superlativo, los sonidos [ə] / [oe] , [Ø] / [oe] , [r] , [f] = f, ff, ph
|
CCL
AA
|
|||||
10.
Conocer, seleccionar y utilizar el léxico de los tipos de vacaciones,
el país, las zonas geográficas, las informaciones turísticas on-line.
|
10.1.
Participa en conversaciones o las mantiene utilizando el léxico de los
tipos de vacaciones, el país, las zonas geográficas, las informaciones
turísticas on-line.
|
CCL
SIEP
|
|||||
11. Mostar
fluidez en la interacción.
|
11.1.
Muestra fluidez en la interacción.
|
AA
|
|||||
12. Adecuar
la producción del texto oral a las funciones comunicativas como hablar de sus
proyectos para el verano, hacer algunas reservas, comprar algunos billetes,
instruirse sobre una región, un hotel, los horarios.
|
12.1. La
producción del texto oral es conforme a las funciones comunicativas como
hablar de sus proyectos para el verano, hacer algunas reservas, comprar algunos
billetes, instruirse sobre una región, un hotel, los horarios.
|
CCL
CEC
CSYC
SIEP
|
|||||
Contenidos
|
Criterios de evaluación
|
Estándares de aprendizaje evaluables
|
CC
|
||||
|
|
|
|
||||
COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS
|
COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS
|
COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS
|
|
||||
Estrategias
de comprensión:
- Identificación de un artículo
- Formulación de hipótesis sobre el contenido
y el contexto
- Aspectos socioculturales y
sociolingüísticos
- Écambio de informaciones y de convicciones
Funciones
comunicativas:
- Hable de sus proyectos para el verano
- Haga algunas reservas
- Compre algunos billetes
- Se instruye sobre una región, un hotel, de
los horarios
Estructurar
syntaxico-discursivos:
- El léxico de los tipos de vacantes, el
país, las zonas geográficas, las informaciones turísticas on-line
- El futuro simple
- El pronombre y
- Los pronombres relativos: qui, que, où
- El superlativo
- Los sonidos [ə] / [oe] , [Ø] / [oe] , [r] , [f] = f, ff, ph
|
13.
Identificar la información esencial en textos sobre tipos de
vacaciones, el país, las zonas geográficas, las informaciones turísticas
on-line.
|
13.1.
Identifica la información esencial en textos sobre tipos de
vacaciones, el país, las zonas geográficas, las informaciones turísticas
on-line.
|
CCL
|
||||
14. Conocer
y saber utilizar las estrategias apropiadas para comprender el sentido
general de una publicidad.
|
14.1.
Conoce y sabe utilizar las estrategias apropiadas para comprender el
sentido general de una publicidad.
|
AA
|
|||||
15. Conocer
y utilizar los aspectos sociolingüísticos relativos a los grandes aventureros
franceses.
|
15.1.
Conoce y utiliza los aspectos sociolingüísticos relativos a los
grandes aventureros franceses.
|
CEC
|
|||||
16.
Distinguir las funciones comunicativas como hablar de sus proyectos para
el verano, hacer algunas reservas, comprar algunos billetes, instruirse sobre
una región, un hotel, los horarios.
|
16.1.
Distingue las funciones comunicativas como hablar de sus proyectos
para el verano, hacer algunas reservas, comprar algunos billetes, instruirse
sobre una región, un hotel, los horarios.
|
CCL
CEC
AA
CSYC
SIEP
|
|||||
17. Aplicar
a la comprensión escrita los conocimientos del futuro simple, el pronombre y, los pronombres relativos: qui, que, où, el superlativo, los sonidos [ə] / [oe] , [Ø] / [oe] , [r] , [f] = f, ff, ph
|
17.1.
Aplica a la comprensión escrita los conocimientos del futuro simple,
el pronombre y, los pronombres relativos: qui, que, où, el superlativo, los sonidos [ə] / [oe] , [Ø] / [oe] , [r] , [f] = f, ff, ph
|
CCL
AA
|
|||||
Contenidos
|
Criterios de evaluación
|
Estándares de aprendizaje evaluables
|
CC
|
||||
|
|
|
|
||||
PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS: EXPRESIÓN Y
INTERACCIÓN
|
PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS: EXPRESIÓN Y
INTERACCIÓN
|
PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS: EXPRESIÓN Y
INTERACCIÓN
|
|
||||
Estrategias
de producción:
- Exprese el mensaje con claridad siguiendo
de los modelos
- Movilizando y coordinar las competencias
comunicativas para realizar correctamente la tarea
- Narración de sucesos puntuales y habituales
Funciones
comunicativas:
- Hable de sus proyectos para el verano
- Haga algunas reservas
- Compre algunos billetes
- Se instruye sobre una región, un hotel, de
los horarios
Estructurar
syntaxico-discursivos:
- El léxico de los tipos de vacantes, el
país, las zonas geográficas, las informaciones turísticas on-line
- El futuro simple
- El pronombre y
- Los pronombres relativos: qui, que, où
- El superlativo
- Los sonidos [ə] / [oe] , [Ø] / [oe] , [r] , [f] = f, ff, ph
|
18.
Producir los textos breves en un registro formal o informal.
|
18.1.
Produce de los textos breves en un registro formal o informal.
|
CCL
|
||||
19. Conocer
y aplicar las estrategias más apropiadas para producir una carta de
motivación.
|
19.1.
Conoce y aplica las estrategias más apropiadas para producir una carta
de motivación.
|
AA
|
|||||
20.
Introducir a la producción del texto escrito los conocimientos
socioculturales y sociolingüísticos relativos a los grandes aventureros
franceses.
|
20.1.
Introduce a la producción del texto escrito los conocimientos
socioculturales y sociolingüísticos relativos a los grandes aventureros
franceses.
|
CEC
|
|||||
21. Conocer
y utilizar el léxico para escribir tipos de vacaciones, el país, las zonas
geográficas, las informaciones turísticas on-line.
|
21.1.
Conoce y utiliza el léxico para escribir tipos de vacaciones, el país,
las zonas geográficas, las informaciones turísticas on-line.
|
CCL
|
|||||
22. Mostrar
un buen control del futuro simple, el pronombre y, los pronombres relativos: qui, que, où, el superlativo, los sonidos [ə] / [oe] , [Ø] / [oe] , [r] , [f] = f, ff, ph para organizar el discurso de forma simple pero
eficaz.
|
22.1.
Muestra un buen control del futuro simple, el pronombre y, los pronombres relativos: qui, que, où, el superlativo, los sonidos [ə] / [oe] , [Ø] / [oe] , [r] , [f] = f, ff, ph para organizar el discurso de forma simple pero
eficaz.
|
CCL
AA
|
|||||
23.
Efectuar las funciones comunicativas como hablar de sus proyectos para
el verano, hacer algunas reservas, comprar algunos billetes, instruirse sobre
una región, un hotel, los horarios.
|
23.1.
Efectúa las funciones comunicativas como hablar de sus proyectos para
el verano, hacer algunas reservas, comprar algunos billetes, instruirse sobre
una región, un hotel, los horarios.
|
CCL
CEC
AA
CSYC
SIEP
|
|||||
24. Saber utiliza
el tratamiento de texto para corregir algunas faltas en textos en formato
electrónico y adaptarse a los convenios de la escritura sobre internet.
|
24.1. Sabe
utilizar el tratamiento de texto para corregir algunas faltas en textos en
formato electrónico y se adapta a los convenios de la escritura sobre
internet.
|
CD
SIEP
AA
|
|||||
25.
Redactar una carta de motivación.
|
25.1.
Redacta una carta de motivación.
|
CCL
SIEP
|