dimanche 17 septembre 2017

Unités 1-2-3

Unidad 1: Vis ta vie!
Objetivos comunicativos: describir una persona, hablar de su personalidad y de su apariencia física, describir sus intereses, pedir algunas informaciones sobre una persona.
Léxico: la apariencia física, la personalidad, los intereses.
Gramática-conjugación: los pronombres sujeto, los pronombres tónicos, el género de los adjetivos, el plural de los nombres y de los adjetivos, los artículos definidos e indefinidos, los artículos «contraídos», los adjetivos posesivos.
Cultura y civilización: los jóvenes franceses e Internet.
Fonética: [s] / [z], [e] / [ə] (les/le), las vocales nasales.

Contenidos
Criterios de evaluación
Estándares de aprendizaje evaluables
CC






COMPRENSIÓN DE TEXTOS ORALES
COMPRENSIÓN DE TEXTOS ORALES
COMPRENSIÓN DE TEXTOS ORALES


Estrategias de comprensión:
-  Movilización de la información previa sobre el tema estudiado
-  Formulación de hipótesis sobre el contenido y contexto
Funciones comunicativas:
-  Describa una persona
-  Hablando de su personalidad y de su apariencia física
-  Describa sus intereses
-  Pida algunas informaciones sobre una persona
Estructuras sintáctico-discursivas
-  Léxico de la apariencia física, la personalidad y los intereses
-  Los sonidos [s] / [z] , [e] / [ə] (les/le), las vocales nasales, la liaison
-  Los pronombres sujetos
-  Los pronombres tónicos
-  El género de los adjetivos
-  El plural de los nombres y de los adjetivos
-  Los artículos definidos e indefinidos
-  Los artículos contraídos
-  Los adjetivos posesivos
  1.  Canalizar los puntos principales y los detalles más significativos de mensajes.
  1.1.  Identifica el sentido general y los detalles en una crónica por la radio.
  1.2.  Conoce y aplica las estrategias apropiadas para la comprensión del sentido general.
CCL
AA

  2.  Conocer y aplicar los aspectos socioculturales y sociolingüísticos relativos a los jóvenes francés e internet.
  2.1.  Comprende en una conversación de las convicciones justificada sobre el francés e internet.
CCL
CEC
CSYC

  3.  Reconocer el léxico oral relativo a la apariencia física, la personalidad y los intereses.
  3.1.  Comprende la información esencial en conversaciones a propósito de la apariencia física, la personalidad y los intereses.
CCL
CEC
CSYC

  4.  Distinguir las funciones comunicativas en una audición.
  4.1.  Identifica las funciones comunicativas en una audición.
CCL
AA

  5.  Aplicar a la comprensión del texto los conocimientos y la organización de los modelos sintácticos y discursivos a propósito de los pronombres sujetos, los pronombres tónicos, el género de los adjetivos, el plural de los nombres y de los adjetivos, los artículos definidos e indefinidos, los artículos contraídos y los adjetivos posesivos.
  5.1.  Aplica a la comprensión del texto los conocimientos y la organización de los modelos sintácticos y discursivos a propósito de los pronombres sujetos, los pronombres tónicos, el género de los adjetivos, el plural de los nombres y de los adjetivos, los artículos definidos e indefinidos, los artículos contraídos y los adjetivos posesivos.
CCL
AA



Contenidos
Criterios de evaluación
Estándares de aprendizaje evaluables
CC






PRODUCCIÓN DE TEXTOS ORALES: EXPRESIÓN Y INTERACCIÓN
PRODUCCIÓN DE TEXTOS ORALES: EXPRESIÓN Y INTERACCIÓN
PRODUCCIÓN DE TEXTOS ORALES: EXPRESIÓN Y INTERACCIÓN


Estrategias de producción:
-  Concepción y expresión el mensaje con claridad, distinguiendo su idea principal y su estructura básica
-  Adecuación del texto al destinatario, contexto, aplicando el registro y la estructura de discurso apropiado.
Funciones comunicativas:
-  Describa una persona
-  Habla de su personalidad y de su apariencia física
-  Descripción de sus intereses
-  Pida algunas informaciones sobre una persona
Estructuras sintáctico-discursivas:
-  Léxico de la apariencia física, la personalidad y los intereses
-  Los sonidos [s] / [z] , [e] / [ə] (les/le), las vocales nasales, la liaison
-  Los pronombres sujetos
-  Los pronombres tónicos
-  El género de los adjetivos
-  El plural de los nombres y de los adjetivos
-  Los artículos definidos e indefinidos
-  Los artículos contraídos
-  Los adjetivos posesivos
  6.  Construir algunos textos coherentes y bienes estructurados sobre la descripción de los intereses.
  6.1.  Hace de las presentaciones bienes estructurado sobre la descripción de los intereses.
CCL

  7.  Conocer, seleccionar y aplicar de forma eficaz las estrategias apropiadas para producir una conservación.
  7.1.  Se aclara de forma eficaz en una conservación.
AA

  8.  Clasificar conscientemente de las normas socioculturales y sociolingüísticas adaptando el texto a los interlocutores y a la situación comunicativa.
  8.1.  Participa eficazmente a la situación comunicativa.
CCL
CEC
CSYC

  9.  Utilizar correctamente las estructuras morfosintácticas de los pronombres sujetos, los pronombres tónicos, el género de los adjetivos, el plural de los nombres y de los adjetivos, los artículos definidos e indefinidos, los artículos contraídos y los adjetivos posesivos.
  9.1.  Participa eficazmente en conversaciones informales o formales utilizando las estructuras morfosintácticas de los pronombres sujetos, los pronombres tónicos, el género de los adjetivos, el plural de los nombres y de los adjetivos, los artículos definidos e indefinidos, los artículos contraídos y los adjetivos posesivos.
CCL
AA

10.  Conocer, seleccionar y utilizar el léxico de la apariencia física, la personalidad y los intereses.
10.1.  Participa en conversaciones o mantienes utilizando el léxico de la apariencia física, la personalidad y los intereses.
CCL
SIEP

11.  Mostrar la fluidez en la interacción.
11.1.  Muestra fluidez en la interacción.
AA

12.  Adecuación de la producción del texto oral a las funciones comunicativas como describir una persona, hablar de su personalidad y de su apariencia física, describir sus intereses, pedir algunas informaciones sobre una persona.
12.1.  La producción del texto oral es conforme a las funciones comunicativas como describir una persona, hablar de su personalidad y de su apariencia física, describir sus intereses, pedir algunas informaciones sobre una persona.
CCL
CEC
CSYC
SIEP



Contenidos
Criterios de evaluación
Estándares de aprendizaje evaluables
CC






COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS
COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS
COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS


Estrategias de comprensión:
-  Identificación de un artículo
-  Formulación de hipótesis sobre el contenido y el contexto
-  Aspectos socioculturales y sociolingüísticos
-  Intercambio de informaciones y de convicciones
Funciones comunicativas:
-  Describa una persona
-  Habla de su personalidad y de su apariencia física
-  Describe sus intereses
-  Pide algunas informaciones sobre una persona
Estructuras sintáctico-discursivas:
-  Léxico de la apariencia física, la personalidad y los intereses
-  Los pronombres sujetos
-  Los pronombres tónicos
-  El género de los adjetivos
-  El plural de los nombres y de los adjetivos
-  Los artículos definidos e indefinidos
-  Los artículos contraídos
-  Los adjetivos posesivos
13.  Identificar la información esencial en textos sobre la apariencia física, la personalidad y los intereses.
13.1.  Identifica la información esencial en textos sobre la apariencia física, la personalidad y los intereses.
CCL

14.  Conocer y saber utilizar las estrategias apropiadas para comprender el sentido general de una descripción.
14.1.  Conoce y sabe utilizar las estrategias apropiadas para comprender el sentido general de una descripción.
AA

15.  Conocer y utilizar los aspectos sociolingüísticos relativos a los jóvenes franceses.
15.1.  Conoce y utiliza los aspectos sociolingüísticos relativos a los jóvenes franceses.
CEC

16.  Distinguir las funciones comunicativas como describir una persona, hablar de su personalidad y de su apariencia física, describir sus intereses, pedir algunas informaciones sobre una persona.
16.1.  Distingue las funciones comunicativas como describir una persona, hablar de su personalidad y de su apariencia física, describir sus intereses, pedir algunas informaciones sobre una persona.
CCL
CEC
AA
CSYC
SIEP

17.  Aplicar a la comprensión escrita los conocimientos de los pronombres sujetos, los pronombres tónicos, el género de los adjetivos, el plural de los nombres y de los adjetivos, los artículos definidos e indefinidos, los artículos contraídos y los adjetivos posesivos.
17.1.  Aplica a la comprensión escrita los conocimientos de los pronombres sujetos, los pronombres tónicos, el género de los adjetivos, el plural de los nombres y de los adjetivos, los artículos definidos e indefinidos, los artículos contraídos y los adjetivos posesivos.
CCL
AA



Contenidos
Criterios de evaluación
Estándares de aprendizaje evaluables
CC






PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS: EXPRESIÓN Y INTERACCIÓN
PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS: EXPRESIÓN Y INTERACCIÓN
PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS: EXPRESIÓN Y INTERACCIÓN


Estrategias de producción:
-  Exprese el mensaje con claridad siguiendo de los modelos
-  Movilizando y coordinar las competencias comunicativas para realizar correctamente la tarea
-  Narración de sucesos puntuales y habituales
Funciones comunicativas:
-  Describa una persona
-  Hablando de su personalidad y de su apariencia física
-  Describa sus intereses
-  Pida algunas informaciones sobre una persona
Estructuras sintáctico-discursivas:
-  Léxico de la apariencia física, la personalidad y los intereses
-  Los pronombres sujetos
-  Los pronombres tónicos
-  El género de los adjetivos
-  El plural de los nombres y de los adjetivos
-  Los artículos definidos e indefinidos
-  Los artículos contraídos
-  Los adjetivos posesivos
18.  Producir los textos breves en un registro formal o informal.
18.1.  Produce de los textos breves en un registro formal o informal.
CCL

19.  Conocer y aplicar las estrategias más apropiadas para producir de los textos escritos.
19.1.  Conoce y aplica las estrategias más apropiadas para producir de los textos escritos.
AA

20.  Introducir a la producción del texto escrito los conocimientos socioculturales y sociolingüísticos relativos a los jóvenes franceses.
20.1.  Introduce a la producción del texto escrito los conocimientos socioculturales y sociolingüísticos relativos a los jóvenes franceses.
CEC

21.  Conocer y utilizar el léxico escribir de la apariencia física, la personalidad y los intereses.
21.1.  Conoce y utiliza el léxico escribir de la apariencia física, la personalidad y los intereses.
CCL

22.  Mostrar un buen control de los pronombres sujetos, los pronombres tónicos, el género de los adjetivos, el plural de los nombres y de los adjetivos, los artículos definidos e indefinidos, los artículos contraídos y los adjetivos posesivos para organizar el discurso de forma simple pero eficaz.
22.1.  Muestra un buen control de los pronombres sujetos, los pronombres tónicos, el género de los adjetivos, el plural de los nombres y de los adjetivos, los artículos definidos e indefinidos, los artículos contraídos y los adjetivos posesivos para organizar el discurso de forma simple pero eficaz.
CCL
AA

23.  Efectuar las funciones comunicativas como describir una persona, hablar de su personalidad y de su apariencia física, describir sus intereses, pedir algunas informaciones sobre una persona.
23.1.  Efectúa las funciones comunicativas como describir una persona, hablar de su personalidad y de su apariencia física, describir sus intereses, pedir algunas informaciones sobre una persona.
CCL
CEC
AA
CSYC
SIEP

24.  Saber utiliza el tratamiento de texto para corregir algunas faltas en textos en formato electrónico y se adapta a los convenios de la escritura sobre internet (gato).
24.1.  Sabe utilizar el tratamiento de texto para corregir algunas faltas en textos en formato electrónico y se adapta a los convenios de la escritura sobre internet (gato).
CD
SIEP
AA


Unidad 2: Mon coin du monde
Objetivos comunicativos: describir un lugar, mostrar empresas actuales, describir lugares favoritos.
Léxico: el municipio, las empresas, las actividades en la ciudad, las dependencias de una casa, los medios de transporte.
Gramática-conjugación: el presente de pouvoir, el passé composé con el auxiliar avoir, los adjetivos demostrativos, las preposiciones de lugar.
Cultura y civilización: Una estancia lingüística en una ciudad francófona (París, Montreal, Bruselas).
Fonética:  [ e ] / [ Ɛ ] / [ Ə ], [ Ɔ ]
Contenidos
Criterios de evaluación
Estándares de aprendizaje evaluables
CC






COMPRENSIÓN DE TEXTOS ORALES
COMPRENSIÓN DE TEXTOS ORALES
COMPRENSIÓN DE TEXTOS ORALES


Estrategias de comprensión:
-  Movilización de la información previa sobre el tema estudiado
-  Formulación de hipótesis sobre el contenido y el contexto
Funciones comunicativas:
-  Describir un lugar
-  Decir qué tipos de tiendas hay
-  Describir sus lugares preferidos: qué hacer, adónde ir con los amigos
Estructuras sintáctico-discursivas
-  Léxico de la ciudad, las tiendas, las actividades en la ciudad, las dependencias de una casa, los medios de transporte
-  El presente de pouvoir
-  El passé composé con el auxiliar avoir
-  Los adjetivos demostrativos
-  Las preposiciones de lugar
-  Los sonidos [ e ] / [ Ɛ ] / [ Ə ] , [ Ɔ ]
  1.  Canalizar los puntos principales y los detalles más significativos de los mensajes.
  1.1.  Canalizar los puntos principales y los detalles más significativos de los mensajes.
  1.2.  Conoce y aplica las estrategias apropiadas para la comprensión del sentido general.
CCL
AA

  2.  Conocer y aplicar los aspectos socioculturales y sociolingüísticos relativos a las tiendas en París.
  2.1.  Comprende en una conversación las opiniones justificadas sobre las tiendas en París.
CCL
CEC
CSYC

  3.  Reconocer el léxico oral relativo a la ciudad, las tiendas, las actividades en ciudad, las dependencias de una casa, los medios de transporte.
  3.1.  Comprende la información esencial en conversaciones a propósito de la ciudad, las tiendas, las actividades en la ciudad, las dependencias de una casa, los medios de transporte.
CCL
CEC
CSYC

  4.  Distinguir las funciones comunicativas en una audición como describir un lugar, decir qué tipos de tiendas hay, describir sus lugares preferidos: qué hacer, adónde ir con los amigos.
  4.1.  Identifica las funciones comunicativas en una audición como describir un lugar, decir qué tipos de tiendas hay, describir sus lugares preferidos: qué hacer, adónde ir con los amigos.
CCL
AA

  5.  Aplicar a la comprensión del texto los conocimientos y la organización de los modelos sintácticos y discursivos a propósito del presente de pouvoir, el passé composé con el auxiliar avoir, los adjetivos demostrativos, las preposiciones de lugar, los sonidos [ e ] / [ Ɛ ] / [ Ə ] , [ Ɔ ].
  5.1.  Aplique a la comprensión del texto los conocimientos y la organización de los modelos sintácticos y discursivos a propósito del presente de pouvoir, el passé composé con el auxiliar avoir, los adjetivos demostrativos, las preposiciones de lugar, los sonidos [ e ] / [ Ɛ ] / [ Ə ] , [ Ɔ ].
CCL
AA


Contenidos
Criterios de evaluación
Estándares de aprendizaje evaluables
CC






PRODUCCIÓN DE TEXTOS ORALES: EXPRESIÓN E INTERACCIÓN
PRODUCCIÓN DE TEXTOS ORALES: EXPRESIÓN E INTERACCIÓN
PRODUCCIÓN DE TEXTOS ORALES: EXPRESIÓN E INTERACCIÓN


Estrategias de producción:
-  Concepción y expresión del mensaje con claridad, distinguiendo su idea principal y su estructura básica
-  Adecuación del texto al destinatario, contexto, aplicando el registro y la estructura de discurso apropiada.
Funciones comunicativas:
-  Descripción de un lugar
-  Indicación de qué tipos de tiendas hay
-  Descripción de lugares preferidos: qué hacer, adónde ir con los amigos
Estructuras sintáctico-discursivas:
-  Léxico de la ciudad, las tiendas, las actividades en la ciudad, las dependencias de una casa, los medios de transporte
-  El presente de pouvoir
-  El passé composé con el auxiliar avoir
-  Los adjetivos demostrativos
-  Las preposiciones de lugar
-  Los sonidos [ e ] / [ Ɛ ] /  [Ə ] , [ Ɔ ]
  6.  Construir algunos textos coherentes y bien estructurados sobre la descripción de lugares.
  6.1.  Hace las presentaciones bien estructuradas sobre la descripción de lugares.
CCL

  7.  Seleccionar y aplicar de forma eficaz las estrategias apropiadas para hablar de las compras.
  7.1.  Explica de forma eficaz al hablar de la compras.
AA

  8.  Ser consciente de las normas socioculturales y sociolingüísticas al adaptar el texto a los interlocutores y a la situación comunicativa.
  8.1.  Participa eficazmente a la situación comunicativa.
CCL
CEC
CSYC

  9.  Utilizar correctamente las estructuras morfosintácticas del presente de pouvoir, el passé composé con el auxiliar avoir, demostrativos, las preposiciones de lugar, los sonidos [ e ] / [ Ɛ ] /  [ Ə ], [ Ɔ ].
  9.1.  Participa eficazmente en conversaciones informales o formales utilizando las estructuras morfosintácticas del presente de pouvoir, el passé composé con el auxiliar avoir, los adjetivos demostrativos, las preposiciones de lugar, los sonidos [ e ] / [ Ɛ ] / [ Ə ] , [ Ɔ ].
CCL
AA

10.  Conocer, seleccionar y utilizar el léxico de la ciudad, las tiendas, las actividades en la ciudad, las dependencias de una casa, los medios de transporte
10.1.  Participa en conversaciones o las mantiene utilizando el léxico de la ciudad, las tiendas, las actividades en la ciudad, las dependencias de una casa, los medios de transporte
CCL
SIEP

11.  Mostrar la fluidez en la interacción.
11.1.  Muestra la fluidez en la interacción.
AA

12.  Adecuar la producción del texto oral a las funciones comunicativas como describir un lugar, decir qué tipos de tiendas hay, describir sus lugares preferidos: qué hacer, adónde ir con los amigos.
12.1.  La producción del texto oral es conforme a las funciones comunicativas como describir un lugar, decir qué tipos de tiendas hay, describir sus lugares preferidos: qué hacer, adónde ir con los amigos.
CCL
CEC
CSYC
SIEP


Contenidos
Criterios de evaluación
Estándares de aprendizaje evaluables
CC






COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS
COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS
COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS


Estrategias de comprensión:
-  Identificación de un artículo
-  Formulación de hipótesis sobre el contenido y el contexto
-  Aspectos socioculturales y sociolingüísticos
-  Intercambio de informaciones y de opiniones
Funciones comunicativas:
-  Descripción de un lugar
-  Indicación de qué tipos de tiendas hay
-  Descripción de lugares preferidos: qué hacer, adónde ir con los amigos
Estructuras sintáctico-discursivas:
-  Léxico de la ciudad, las tiendas, las actividades en la ciudad, las dependencias de una casa, los medios de transporte
-  El presente de pouvoir
-  El passé composé con el auxiliar avoir
-  Los adjetivos demostrativos
-  Las preposiciones de lugar
-  Los sonidos [ e ] / [ Ɛ ] /  [Ə ] , [ Ɔ ]
13.  Identificar la información esencial en mensajes echados al correo sobre un foro.
13.1.  Identifica la información esencial en mensajes echados al correo sobre un foro.
CCL

14.  Aprender y conocer a utilizar las estrategias apropiadas para comprender el sentido general de un mensaje.
14.1.  Aprende y sabe utilizar las estrategias apropiadas para comprender el sentido general de un mensaje.
AA

15.  Conocer y utilizar los aspectos sociolingüísticos relativos a una metrópoli francófona.
15.1.  Conoce y utiliza los aspectos sociolingüísticos relativos a una metrópoli francófona.
CEC

16.  Distinguir las funciones comunicativas como describir un lugar, decir qué tipos de comercios hay, describir sus lugares preferidos: qué hacer, adónde ir con los amigos.
16.1.  Distingue las funciones comunicativas como describir un lugar, decir qué tipos de comercios hay, describir sus lugares preferidos: qué hacer, adónde ir con los amigos.
CCL
CEC
AA
CSYC
SIEP

17.  Aplicar a la comprensión escrita los conocimientos del presente de pouvoir, el passé composé con el auxiliar avoir, los adjetivos demostrativos, las preposiciones de lugar.
17.1.  Aplica a la comprensión escrita los conocimientos del presente de pouvoir, el passé composé con el auxiliar avoir, los adjetivos demostrativos, las preposiciones de lugar.
CCL
AA



Contenidos
Criterios de evaluación
Estándares de aprendizaje evaluables
CC






PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS: EXPRESIÓN Y INTERACCIÓN
PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS: EXPRESIÓN Y INTERACCIÓN
PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS: EXPRESIÓN Y INTERACCIÓN


Estrategias de producción:
-  Expresión del mensaje con claridad siguiendo los modelos
-  Coordinación de las competencias comunicativas para realizar correctamente la tarea
-  Narración de sucesos puntuales y habituales
Funciones comunicativas:
-  Descripción de un lugar
-  Indicación de qué tipos de tiendas hay
-  Descripción de lugares preferidos: qué hacer, adónde ir con los amigos
Estructuras sintáctico-discursivas:
-  Léxico de la ciudad, las tiendas, las actividades en la ciudad, las dependencias de una casa, los medios de transporte
-  El presente de pouvoir
-  El passé composé con el auxiliar avoir
-  Los adjetivos demostrativos
-  Las preposiciones de lugar
-  Los sonidos [ e ] / [ Ɛ ] /  [Ə ] , [ Ɔ ]
18.  Producir textos breves en un registro formal o informal.
18.1.  Produce textos breves en un registro formal o informal.
CCL

19.  Conocer y aplicar las estrategias más apropiadas para producir textos escritos.
19.1.  Conoce y aplica las estrategias más apropiadas para producir textos escritos.
AA

20.  Incorporar a la producción del texto escrito los conocimientos socioculturales y sociolingüísticos relativos a las ciudades francófonas.
20.1.  Incorpora a la producción del texto escrito los conocimientos socioculturales y sociolingüísticos relativos a las ciudades  francófonas.
CEC

21.  Conocer y utilizar el léxico escrito de la ciudad, las tiendas, las actividades en la ciudad, las dependencias de una casa, los medios de transporte.
21.1.  Conoce y utiliza el léxico escrito de la ciudad, las tiendas, las actividades en la ciudad, las dependencias de una casa, los medios de transporte.
CCL

22.  Mostrar un buen control del presente de pouvoir, el passé composé con el auxiliar avoir, los adjetivos demostrativos, las preposiciones de lugar para organizar el discurso de forma simple pero eficaz.
22.1.  Muestra un buen control del presente de pouvoir, el passé composé con el auxiliar avoir, los adjetivos demostrativos, las preposiciones de lugar para organizar el discurso de forma simple pero eficaz.
CCL
AA

23.  Ejecutar las funciones comunicativas como describir un lugar, decir qué tipos de tiendas hay, describir sus lugares preferidos: qué hacer, adónde ir con los amigos.
23.1.  Ejecuta las funciones comunicativas como describir un lugar, decir qué tipos de tiendas hay, describir sus lugares preferidos: qué hacer, adónde ir con los amigos.
CCL
CEC
AA
CSYC
SIEP

24.  Saber utilizar el tratamiento de texto para corregir algunas faltas en textos en formato electrónico y adaptarse a los convenios de la escritura en Internet (blog).
24.1.  Sabe cómo utilizar el tratamiento de texto para corregir algunas faltas en textos en formato electrónico y se adapta a los convenios de la escritura en Internet (blog).
CD
SIEP
AA



Unidad 3: Alors on sort?
Objetivos comunicativos: invitar a alguien a hacer algo, aceptar o rechazar una invitación, dar algunas instrucciones.
Léxico: las llamadas telefónicas, las invitaciones, el SMS y las redes sociales, la localización y la orientación, las salidas.
Gramática-conjugación: la frase interrogativa (repaso), la negación (ne...plus, ne...jamais), el imperativo, el passé composé con el auxiliar être, las preposiciones de lugar (2).
Cultura y civilización: carnavales y festivales en Europa.
Fonética: [Ə] / [e], [z] / [s], [y] / [u], [j] / [Ʒ], la entonación y la frase interrogativa.
Contenidos
Criterios de evaluación
Estándares de aprendizaje evaluables
CC






COMPRENSIÓN DE TEXTOS ORALES
COMPRENSIÓN DE TEXTOS ORALES
COMPRENSIÓN DE TEXTOS ORALES


Estrategias de comprensión:
-  Movilización de la información previa sobre el tema estudiado
-  Formulación de hipótesis sobre el contenido y el contexto
Funciones comunicativas:
-  Invitando alguien a hacer algo
-  Aceptando o rechazando una invitación
-  Da algunas instrucciones
Estructuras sintáctico-discursivas
-  El léxico de las llamadas telefónicas, las invitaciones por SMS y redes sociales
-  Localización y orientación
-  Las salidas
-  La interrogación
-  La negación (ne...más, no...jamás)
-  El imperativo
-  El passé composé con el auxiliar être
-  Las preposiciones de lugar
-  La entonación y el encadenamiento de la interrogación
-  Los sonidos [Ə] / [e] , [z] / [s] , [y] / [u] , [j] / [Ʒ]
  1.  Canalizar los puntos principales y los detalles más significativos de los mensajes.
  1.1.  Identifica el sentido general y los detalles en una conversación telefónica.
  1.2.  Conoce y aplica las estrategias apropiadas para la comprensión del sentido general.
CCL
AA

  2.  Conocer y aplicar los aspectos socioculturales y sociolingüísticos relativos a los carnavales y festivales de música en Europa.
  2.1.  Comprende en una conversación las opiniones justificadas sobre los carnavales y festivales de música en Europa.
CCL
CEC
CSYC

  3.  Reconocer el léxico oral relativo a las llamadas telefónicas, las invitaciones por SMS y sobre redes sociales.
  3.1.  Comprende la información esencial en conversaciones a propósito de las llamadas telefónicas, las invitaciones por SMS y sobre redes sociales.
CCL
CEC
CSYC

  4.  Distinguir las funciones comunicativas en una audición.
  4.1.  Identifica las funciones comunicativas en una audición.
CCL
AA

  5.  Aplicar a la comprensión del texto los conocimientos y la organización de los modelos sintácticos y discursivos a propósito de la interrogación, la negación (ne...más, no...jamás), el imperativo, el passé composé con el auxiliar être, las preposiciones de lugar, la entonación y la coordinación de la interrogación, los sonidos [Ə] / [e] , [z] / [s] , [y] / [u] , [j] / [Ʒ]
  5.1.  Aplique a la comprensión del texto los conocimientos y la organización de los modelos sintácticos y discursivos a propósito de la interrogación, la negación (ne...más, no...jamás), el imperativo, el passé composé con el auxiliar être, las preposiciones de lugar, la entonación y la coordinación de la interrogación, los sonidos [Ə] / [e] , [z] / [s] , [y] / [u] , [j] / [Ʒ]
CCL
AA


Contenidos
Criterios de evaluación
Estándares de aprendizaje evaluables
CC






PRODUCCIÓN DE TEXTOS ORALES: EXPRESIÓN E INTERACCIÓN
PRODUCCIÓN DE TEXTOS ORALES: EXPRESIÓN E INTERACCIÓN
PRODUCCIÓN DE TEXTOS ORALES: EXPRESIÓN E INTERACCIÓN


Estrategias de producción:
-  Concepción y expresión del mensaje con claridad, distinguiendo su idea principal y su estructura básica
-  Adecuación del texto al destinatario, contexto, aplicando el registro y la estructura de discurso apropiada.
Funciones comunicativas:
-  Invitando alguien a hacer algo
-  Aceptando o negar una invitación
-  Da algunas instrucciones
Estructuras sintáctico-discursivas:
-  El léxico de las llamadas telefónicas, las invitaciones por SMS y sobre redes sociales
-  Localización y orientación
-  Las salidas
-  La interrogación
-  La negación (ne...más, no...jamás)
-  El imperativo
-  El passé composé con el auxiliar être
-  Las preposiciones de lugar
-  La entonación y el encadenamiento de la interrogación
-  Los sonidos [Ə] / [e] , [z] / [s] , [y] / [u] , [j] / [Ʒ]

  5.  Construir algunos textos coherentes y bien estructurados sobre una invitación.
  6.1.  Hace las presentaciones bien estructuradas sobre una invitación.
CCL

  7.  Seleccionar y aplicar de forma eficaz las estrategias apropiadas para producir un juego de rol.
  7.1.  Explica de forma eficaz un juego de rol.
AA

  8.  Ser consciente de las normas socioculturales y sociolingüísticas al adaptar el texto a los interlocutores y a la situación comunicativa.
  8.1.  Participa eficazmente a la situación comunicativa.
CCL
CEC
CSYC

  9.  Utilizar correctamente las estructuras morfosintácticas de la interrogación, la negación (ne...más, no...jamás), el imperativo, el passé composé con el auxiliar être, las preposiciones de lugar, la entonación y la coordinación de la interrogación, los sonidos [Ə] / [e] , [z] / [s] , [y] / [u] , [j] / [Ʒ]
  9.1.  Participa eficazmente en conversaciones informales o formales utilizando las estructuras morfosintácticas de la interrogación, la negación (ne...más, no...jamás), el imperativo, el passé composé con el auxiliar être, las preposiciones de lugar, la entonación y la coordinación de la interrogación, los sonidos [Ə] / [e] , [z] / [s] , [y] / [u] , [j] / [Ʒ]
CCL
AA

10.  Conocer, seleccionar y utilizar el léxico de las llamadas telefónicas, las invitaciones por SMS y sobre redes sociales.
10.1.  Participa en conversaciones o las mantiene utilizando el léxico de las llamadas telefónicas, las invitaciones por SMS y sobre redes sociales.
CCL
SIEP

11.  Mostrar la fluencia en la interacción.
11.1.  Muestra la fluencia en la interacción.
AA

12.  Adecuar la producción del texto oral a las funciones comunicativas como invitar alguien a hacer algo, aceptar o negar una invitación, dar algunas instrucciones.
12.1.  La producción del texto oral es conforme a las funciones comunicativas como invitar alguien a hacer algo, aceptar o negar una invitación, dar algunas instrucciones.
CCL
CEC
CSYC
SIEP


Contenidos
Criterios de evaluación
Estándares de aprendizaje evaluables
CC






COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS
COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS
COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS


Estrategias de comprensión:
-  Identificación de un artículo
-  Formulación de hipótesis sobre el contenido y el contexto
-  Aspectos socioculturales y sociolingüísticos
-  Intercambio de informaciones y de convicciones
Funciones comunicativas:
-  Invitando alguien a hacer algo
-  Aceptando o negar una invitación
-  Da algunas instrucciones
Estructuras sintáctico-discursivas:
-  El léxico de las llamadas telefónicas, las invitaciones por SMS y sobre redes sociales
-  Localización y orientación
-  Las salidas
-  La interrogación
-  La negación (ne...más, no...jamás)
-  El imperativo
-  El passé composé con el auxiliar être
-  Las preposiciones de lugar
-  La entonación y el encadenamiento de la interrogación
13.  Identificar la información esencial en textos sobre llamadas telefónicas, las invitaciones por SMS y redes sociales.
13.1.  Identifica la información esencial en textos sobre llamadas telefónicas, las invitaciones por SMS y redes sociales.
CCL

14.  Conocer y saber utilizar las estrategias apropiadas para comprender el sentido general de una invitación escrita.
14.1.  Conoce y sabe utilizar las estrategias apropiadas para comprender el sentido general de una invitación escrita.
AA

15.  Conocer y utilizar los aspectos sociolingüísticos relativos a los carnavales y festivales de música en Europa.
15.1.  Conoce y utiliza los aspectos sociolingüísticos relativos a los carnavales y festivales de música en Europa.
CEC

16.  Distinguir las funciones comunicativas como invitar alguien a hacer algo, aceptar o rechazar una invitación, dar algunas instrucciones.
16.1.  Distingue las funciones comunicativas como invitar alguien a hacer algo, aceptar o rechazar una invitación, dar algunas instrucciones.
CCL
CEC
AA
CSYC
SIEP

17.  Aplicar a la comprensión escrita los conocimientos de la interrogación, la negación (ne...más, no...jamás), el imperativo, el passé composé con el auxiliar être, las preposiciones de lugar, la entonación y la coordinación de la interrogación.
17.1.  Aplica a la comprensión escrita los conocimientos de la interrogación, la negación (ne...más, no...jamás), el imperativo, el passé composé con el auxiliar être, las preposiciones de lugar, la entonación y la coordinación de la interrogación.
CCL
AA



Contenidos
Criterios de evaluación
Estándares de aprendizaje evaluables
CC






PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS: EXPRESIÓN Y INTERACCIÓN
PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS: EXPRESIÓN Y INTERACCIÓN
PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS: EXPRESIÓN Y INTERACCIÓN


Estrategias de producción:
-  Exprese el mensaje con claridad siguiendo de los modelos
-  Movilizando y coordinar las competencias comunicativas para realizar correctamente la tarea
-  Narración de sucesos puntuales y habituales
Funciones comunicativas:
-  Invitando alguien a hacer algo
-  Aceptando o negar una invitación
-  Dé algunas instrucciones
Estructuras sintáctico-discursivas:
-  El léxico de las llamadas telefónicas, las invitaciones por SMS y sobre redes sociales
-  Localización y orientación
-  Las salidas
-  La interrogación
-  La negación (ne...más, no...jamás)
-  El imperativo
-  El passé composé con el auxiliar être
-  Las preposiciones de lugar
-  La entonación y el encadenamiento de la interrogación
18.  Producir textos breves en un registro formal o informal.
18.1.  Produce textos breves en un registro formal o informal.
CCL

19.  Conocer y aplicar las estrategias más apropiadas para producir textos escritos.
19.1.  Conoce y aplica las estrategias más apropiadas para producir textos escritos.
AA

20.  Introducir a la producción del texto escrito los conocimientos socioculturales y sociolingüísticos relativos a los carnavales y festivales de música en Europa.
20.1.  Introduce a la producción del texto escrito los conocimientos socioculturales y sociolingüísticos relativos a los carnavales y festivales de música en Europa.
CEC

21.  Conocer y utilizar el léxico para escribir llamadas telefónicas, las invitaciones por SMS y en redes sociales.
21.1.  Conoce y utiliza el léxico para escribir llamadas telefónicas, las invitaciones por SMS y en redes sociales.
CCL

22.  Mostrar un buen control de la interrogación, la negación (ne...más, no...jamás), el imperativo, el passé composé con el auxiliar être, las preposiciones de lugar, la entonación y la coordinación de la interrogación para organizar el discurso de forma simple pero eficaz.
22.1.  Muestra un buen control de la interrogación, la negación (ne...más, no...jamás), el imperativo, el passé composé con el auxiliar être, las preposiciones de lugar, la entonación y la coordinación de la interrogación para organizar el discurso de forma simple pero eficaz.
CCL
AA

23.  Efectuar las funciones comunicativas como invitar alguien a hacer algo, aceptar o rechazar una invitación, dar algunas instrucciones.
23.1.  Efectúa las funciones comunicativas como invitar alguien a hacer algo, aceptar o rechazar una invitación, dar algunas instrucciones.
CCL
CEC
AA
CSYC
SIEP

24.  Saber utiliza el tratamiento de texto para corregir algunas faltas en textos en formato electrónico y adaptarse a los convenios de la escritura en Internet (correo).
24.1.  Conoce utilizar el tratamiento de texto para corregir algunas faltas en textos en formato electrónico y adaptarse a los convenios de la escritura en Internet (correo).
CD
SIEP
AA