dimanche 17 septembre 2017

Unité 0

Unidad 0: Contact
Objetivos comunicativos: saludar, presentarse, despedirse, contar, deletrear
Léxico: el abecedario, los números, las nacionalidades
Gramática-conjugación: los pronombres personales sujeto “je, tu, vous”, el presente del indicativo, los verbos pronominales (yo me llamo, eso se deletrea…), la negación (ne...), el femenino de los gentilicios, la forma interrogativa.
Cultura y civilización: personajes franceses conocidos, Francia y otros países francófonos.
Fonética: los sonidos [r], [u], [y], [wa], la entonación, la ligadura en la conjugación pronominal.
Contenidos
Criterios de evaluación
Estándares de aprendizaje evaluables
CC






COMPRENSIÓN DE TEXTOS ORALES
COMPRENSIÓN DE TEXTOS ORALES
COMPRENSIÓN DE TEXTOS ORALES


Estrategias de comunicación:
-  Formulación de hipótesis a partir de la comprensión de nuevos elementos
Funciones comunicativas:
-  Descripción de personas
-  Cambio de informaciones
-  Los saludos
-  Las presentaciones
-  Despedidas
-  Cuenta
-  Deletrea
Estructuras sintáctico-discursivas:
-  Léxico del alfabeto, los números, las nacionalidades
-  Los sonidos [r] [u] [y] [wa]
-  La entonación
-  La coordinación en la conjugación pronominal
-  La forma interrogativa
-  El presente del indicativo
-  Los verbos pronominales
-  La negación
-  El femenino de los adjetivos de nacionalidad
-  Los pronombres sujetos je, tu, vous
  1.  Identificar las ideas principales en una conversación.
  1.1.  Identifica los puntos principales y los detalles en una conversación.
CCL

  2.  Distinguir las funciones comunicativas como saludar, presentarse, despedirse, contar, deletrear.
  2.1.  Comprende las ideas principales en una presentación.
CCL

  3.  Distinguir y aplicar en la comprensión del texto el sentido asociado a diferentes estructuras sintácticos como la frase interrogativa; el presente del indicativo; los verbos pronominales; la negación; el femenino de los adjetivos de nacionalidad; los pronombres sujetos je, tu, vous
  3.1.  Comprende las ideas principales de una presentación asociada a las diferentes estructuras sintácticas como la frase interrogativa; el presente del indicativo; los verbos pronominales; la negación; el femenino de los adjetivos de nacionalidad; los pronombres sujetos je, tu, vous
CCL
AA

  4.  Reconocer el léxico del alfabeto, los números, las nacionalidades.
  4.1.  Comprende el léxico del alfabeto, los números, las nacionalidades.
CCL
AA

  5.  Discriminar los sonidos [r] [u] [y] [wa]
  5.1.  Discrimina los sonidos [r] [u] [y] [wa]
CCL
AA


Contenidos
Criterios de evaluación
Estándares de aprendizaje evaluables
CC






PRODUCCIÓN DE TEXTOS ORALES: EXPRESIÓN Y INTERACCIÓN
PRODUCCIÓN DE TEXTOS ORALES: EXPRESIÓN Y INTERACCIÓN
PRODUCCIÓN DE TEXTOS ORALES: EXPRESIÓN Y INTERACCIÓN


Estrategias de comunicación:
-  Concepción del mensaje con claridad y coherencia.
-  Utilizar el lenguaje corporal de modo culturalmente pertinente
Funciones comunicativas:
-  Descripción de personas
-  Cambio de informaciones
-  Los saludos
-  Las presentaciones
-  Despedidas
-  Contar
-  Deletrear
Estructurar sintáctico-discursivos:
-  Léxico del alfabeto, los números, las nacionalidades
-  Los sonidos [r] [u] [y] [wa]
-  La entonación
-  La coordinación en la conjugación pronominal
-  La forma interrogativa
-  El presente del indicativo
-  Los verbos pronominales
-  La negación
-  El femenino de los adjetivos de nacionalidad
-  Los pronombres sujetos je, tu, vous
  6.  Construir algunos textos coherentes y bien estructurados sobre la descripción de las personalidades francófonas.
  6.1.  Hace presentaciones bien estructuradas sobre personajes francófonos.
CCL
CEC

  7.  Conocer, seleccionar y aplicar las estrategias apropiadas para formular las preguntas.
  7.1.  Conoce, selecciona y aplica las estrategias apropiadas para plantear las preguntas.
CCL
AA

  8.  Utilizar correctamente las estructuras sintácticas.
  8.1.  Utiliza correctamente las estructuras sintácticas.
CCL

  9.  Conocer, seleccionar y utilizar el léxico del alfabeto, los números, las nacionalidades.
  9.1.  Conoce, selecciona y utiliza el léxico del alfabeto, los números, las nacionalidades.
CCL
AA

Contenidos
Criterios de evaluación
Estándares de aprendizaje evaluables
CC






COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS
COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS
COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS


Estrategias de comunicación:
-  Identificación de una carta de identidad
-  Formulación de hipótesis sobre el contenido y contexto
Funciones comunicativas:
-  Descripción de personas
-  Cambio de informaciones
-  Los saludos
-  Las presentaciones
-  Despedidas
-  Contar
-  Deletrear
Estructuras sintáctico-discursivas:
-  Léxico del alfabeto, los números, las nacionalidades
10.  Identificar las ideas principales en una carta de identidad y de los logos.
10.1.  Identifica las ideas principales en una carta de identidad y de los logos.
CCL
CEC

11.  Conocer y saber utilizar las estrategias apropiadas para comprender el sentido general de una carta de identidad.
11.1.  Conoce y sabe utilizar las estrategias apropiadas para comprender el sentido general de una carta de identidad.
CCL
AA

12.  Reconocer el léxico del alfabeto, los números, las nacionalidades.
12.1.  Reconoce el léxico del alfabeto, los números, las nacionalidades.
CCL
AA





Contenidos
Criterios de evaluación
Estándares de aprendizaje evaluables
CC






PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS: EXPRESIÓN Y INTERACCIÓN
PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS: EXPRESIÓN Y INTERACCIÓN
PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS: EXPRESIÓN Y INTERACCIÓN


Estrategias de comunicación:
-  Expresar el mensaje con claridad siguiendo de los modelos
Funciones comunicativas:
-  Descripción de personas
-  Cambio de informaciones
-  Los saludos
-  Las presentaciones
-  Despedidas
-  Contar
-  Deletrear
Estructurar sintáctico-discursivas:
-  Léxico del alfabeto, los números, las nacionalidades
-  La forma interrogativa
-  El presente del indicativo
-  Los verbos pronominales
-  La negación
-  El femenino de los adjetivos de nacionalidad
-  Los pronombres sujetos je, tu, vous
13.  Redactar algunas presentaciones sobre personalidades francófonos.
13.1.  Redacta presentaciones sobre personalidades francófonos.
CCL
CEC

14.  Ser consciente de las características  socioculturales y sociolingüísticas para saludar, despedirse.
14.1.  Es consciente de las características socioculturales y sociolingüísticas para saludar, despedirse.
CCL
CEC

15.  Utilizar convenientemente las estructuras morfosintácticas en las fichas de inscripción.
15.1.  Utilice convenientemente las estructuras morfosintácticas en las fichas de inscripción.
CCL
AA

16.  Conocer, y saber seleccionar y utilizar el léxico relativo al alfabeto, los números, las nacionalidades en un cuestionario.
16.1.  Conoce, sabe seleccionar y utiliza el léxico relativo al alfabeto, los números, las nacionalidades en un cuestionario. .
CCL
AA