Competencias clave: descriptores y propuestas didácticas
Competencia
|
Descriptor
|
Propuesta didáctica
|
|
|
|
Comunicación lingüística
|
Comprender el sentido de los textos escritos y
orales.
|
Responde a las preguntas sobre el contenido de los
documentos de la unidad.
|
Tener una actitud favorable hacia a la lectura.
|
Lee los textos de la unidad.
|
|
Expresarse oralmente de manera apropiada y con
coherencia.
|
Hace preguntas y se comunica con los otros de forma
correcta y apropiada.
|
|
Utilizar el léxico apropiado, las estructuras
lingüísticas y las grafías para redactar algunos textos escritos y orales.
|
Redacta las explicaciones teniendo cuenta la
ortografía y las estructuras sintácticas.
|
|
Respetar las normas de comunicación en diferentes
contextos.
|
Tiene una actitud correcta, tanto para preguntar
como para responder a las preguntas de los compañeros.
|
|
Competencia digital
|
Utilizar diferentes fuentes para buscar la
información.
|
Utiliza diferentes recursos para preguntar por un
tema.
|
Conciencia y expresiones culturales
|
Mostrar respeto hacia el patrimonio cultural
mundial.
|
Muestra respeto hacia las personas que han
contribuido a su desarrollo.
|
Competencias sociales y cívicas
|
Educación cívica.
|
Aplica los derechos y los deberes de la buena
convivencia en el contexto de la escuela.
|
Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor
|
Autonomía personal.
|
Es constante en el trabajo afrontando las
dificultades.
|
Creatividad.
|
Genera nuevas posibilidades a partir de los
conocimientos de un tema abordado en clase.
|
|
Aprender a aprender
|
Aplicar las estrategias para mejorar el pensamiento
creativo, crítico, emocional.
|
Aplica los conocimientos conocidos para analizar y
comenta los textos de la unidad para crear algunas noticias.
|
Administrar los recursos y las motivaciones
personales frente al aprendizaje.
|
Busca en Internet ampliar la información sobre el
tema abordado.
|